jueves, 28 de mayo de 2009

GR-124 por la Ciudad Universitaria: unas fotos

Escrito el 28 de mayo por Martingala

Me ha parecido un buen rescate de un camino que tiene una gran belleza si sólo miras hacia un lado, el contrario de la carretera. El terrizo queda muy bonito pero me parece excesivamente “blando” si van a pasar bicicletas ya que, por lo que he podido observar, en los sitios en los que coincide con bajadas de agua está bastante “tocado” y no creo que dure mucho sin que se hagan unos buenos charcos con sus piscinas de barro incluidas. Un paseo más apto para peatones que para bicis pero con una dificultad añadida para éstos: como no conozcan el principio es probable que se vuelvan a casa sin haberlo disfrutado.

Hay alguna foto que me gustaría comentar:

Las dos primeras son del principio, junto al cruce del Puente de los Franceses. Tiene el inconveniente de que si no lo conoces no empiezas el camino. Como de costumbre en este país estamos acostumbrados a hacer las cosas sólo para “iniciados”. Una lástima. Tampoco habría costado tanto haber puesto algún tipo de señal indicadora de por dónde habría que comenzar.


Una auténtica curiosidad este monstruo de plátano y sus compañeros más que octogenarios que han sobrevivido a las carreteras que los rodean:





Cartelón del final, casi en el empalme con la pasarela de encima de Sinesio Delgado. Prometo pasar dentro de un mes a ver cómo ha sobrevivido (éste y otros tantos más que hay por toda la Senda) a la fiebre pictórica de nuestros modernos “hombres de las cavernas” y a otras especies o especímenes aficionados al vandalismo urbano gratuito.



Ya que, además de senda para caminantes, parece que tiene cierta vocación ciclista no estaría de más haber “alisado” este escalón en la pasarela del final. Escalón desagradable de bajada y muy desgradable de subida.


No hay comentarios :

Publicar un comentario