sábado, 30 de mayo de 2009

Feria del Libro de Madrid 2009

Del 29 de mayo al 14 de junio


El Parque de El Retiro acoge la 68ª edición de esta feria al aire libre donde más de trescientas casetas acercan a los lectores la práctica totalidad de la oferta editorial que se encuentra en España. Este año cuenta además con un amplio programa de actividades paralelas en el que tiene una especial presencia de la cultura francesa.


Como en cada edición, durante más de dos semanas la Feria del Libro se convierte en el lugar donde encontrar tanto las últimas novedades literarias como la oferta más especializada. Venta directa, firmas de autores, charlas, coloquios y otras actividades forman parte de esta muestra que es uno de los principales acontecimientos culturales de la ciudad y que cada año recibe a millones de visitantes.

Organizada por la Asociación de Empresarios de Comercio de Libro de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Distribuidores de Libros de Madrid, la presente edición se une también a las conmemoraciones que tienen lugar este año, entre ellas el Año Internacional de la Astronomía, el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de la publicación de El origen de las especies, y el bicentenario del nacimiento del escritor español Mariano José de Larra.

Entre los actos programados, muchos están dirigidos a los estudiantes de enseñanza secundaria que, entre otros, disfrutarán de encuentros con Álvaro Giménez, director del Instituto de Astrobiología de Madrid, y con Francisco Sánchez, Rafael Rebolo y Antonio Mampaso Recio, miembros del Instituto de Astrofísica de Canarias. También tendrán la oportunidad de conversar con el científico español experto en astrofísica y cosmología, Juan Pérez Mercader.


Más información en:
www.ferialibromadrid.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario