martes, 19 de mayo de 2009

Peces muertos en el Parque de El Retiro

Escrito el 19 de mayo por José

Hola, me gustaría que publicasen estas fotos.


Son del Retiro, en Madrid, las he tomado esta tarde y muestran el aspecto de la isla artificial que hay en el citado parque, entre el Paseo de Cuba y la fuente del ángel caído aproximadamente.


Ver mapa más grande

Conocí este drama ayer, mientras paseaba por el parque, el cauce artificial estaba parcialmente seco en algunos tramos y totalmente en otros, pude observar a los peces más grandes boqueando, algunos muertos, los más pequeños intentaban buscar zonas en las que les cubriese el agua para poder sobrevivir. Hoy con mi cámara de fotos decidí acercarme al mismo lugar para conocer el estado de la penosa situación que había visto, mis peores pensamientos se habían materializado y encontré que no solo no habían sacado a los peces, si no que los que quedaban estaban muertos o a punto de morir, de otros muchos no quedaba rastro, ya que hoy el cauce artificial estaba prácticamente seco, el precioso entorno de la isla artificial se había convertido en un lodazal infecto.


Parece ser que todo se debe a que están limpiando ese entorno y para hacerlo han secado el citado cauce, por lo que he visto lo han hecho sin sacar a ningún pez creando esta imagen tan triste. Siento haber reaccionado tarde, si ayer no me hubiera confiado en que sacarían vivos de allí a los peces quizás se habrían podido salvar algunos.

Hoy intente solamente comunicar la situación, al Seprona y a la Policía Municipal, del primero no obtuve respuesta, parece que a la hora que llame (sobre las 16 hrs.) no estaban disponibles, la Policía Municipal tampoco me ofreció ninguna respuesta adecuada y no pude invertir más tiempo.


Ahora quiero comunicar este hecho con la ingenua intención de que sirva para que no se repita, y para que si alguien contempla algo así, lo denuncie lo antes posible.


Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

José

No hay comentarios :

Publicar un comentario