viernes, 22 de mayo de 2009

Modificación de la línea urbana 1 de Navalcarnero

A partir del domingo 24 de mayo de 2009, se pone en marcha tanto la modificación como la prolongación de la actual línea urbana 1 de Navalcarnero, “La Dehesa - El Pinar”


Se cubre con ello un deseo permanente del Ayuntamiento de Navalcarnero de que la línea urbana discurra por la calle Constitución y la Plaza de Segovia, puntos neurálgicos del municipio, y que con la incorporación de los nuevos vehículos de menos de 10 metros de longitud hacen viable esta petición.

Por tanto, con la incorporación de las nuevas unidades cortas, 3 vehículos en total (también de piso bajo y con rampa), y manteniéndose la actual frecuencia del servicio (30 minutos), se procederá a las dos modificaciones que a continuación se indican:

Sentido de El Pinar a la Dehesa pasando por Plaza Segovia: el paso por la Plaza Segovia sólo se podrá realizar en este sentido de circulación, dado que es calle de sentido único. En el otro sentido no se modifica el trazado actual.

Prolongación en La Dehesa hasta el final (calle Jaras): desde la actual terminal en la rotonda de confluencia de la Avenida de Mari Martín con la Avenida de La Dehesa, se prolongará el recorrido de la línea urbana a lo largo de toda la Avenida de la Dehesa (precisamente donde están ubicadas la mayoría de las edificaciones con más altura del desarrollo), lo que implica un incremento de la red de 700 metros que permitirá acceder mejor a los vecinos. Este viario, también de dimensiones reducidas, precisaba de estas unidades cortas para poder realizar esta prolongación del itinerario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario