lunes, 18 de mayo de 2009

Medio millón de euros para dinamizar el comercio en Latina

Plan de Dinamización Comercial del distrito de Latina 2009


El Plan tiene como objetivo asegurar el protagonismo indiscutible del comercio de proximidad en la vida diaria de los barrios, como elemento vertebrador de la ciudad. Ha sido diseñado por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comerciantes para impulsar la actividad de las zonas comerciales del distrito de Latina, a través de un conjunto de actuaciones cuyo presupuesto total asciende a 500.000 euros, con plazo hasta final de 2009.

Se centrará en zonas como el Centro Comercial San Ignacio, las calles de José de Cadalso y Rafael Finat; la zona de las calles Tembleque, Illescas, Seseña y Padre Piquer, en Campamento; y el eje comercial histórico de Paseo de Extremadura-Puerta del Ángel.

Se pretende reforzar el trabajo desarrollado por el movimiento asociativo del comercio minorista del distrito, mejorar la competitividad de sus comercios, impulsar la imagen colectiva de las zonas comerciales del distrito y posicionarlas como ejes de centralidad comercial y contribuir a incrementar la afluencia de visitantes a dichas zonas.


Actuaciones


Se incluyen medidas como ayudas a las asociaciones de comerciantes para la ejecución de acciones de formación, promoción y dinamización comercial; actuaciones directas de promoción y comunicación de la oferta de comercio, hostelería y restauración del distrito; actividades de animación y atracción de consumidores y actuaciones dirigidas a mejorar la calidad del servicio de los establecimientos comerciales, así como a campañas de información al consumidor y a la implantación de nuevas tecnologías, dirigidas a potenciar el uso de comercio electrónico y abrir una nueva vía de distribución mediante el Plan Internet-vende.com.


En total son más de 11 millones de euros los destinados al comercio en 2009, a los que debe añadírsele los más de 130 millones de obras rehabilitación urbana de ejes comerciales (incluyendo los más de 100 millones de la calle Serrano)

No hay comentarios :

Publicar un comentario