Mejorará su seguridad, y estará finalizado en cuatro meses
Ver en un mapa más grande
El Gobierno regional va a construir un nuevo acceso al paraje natural de La Pedriza, ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, desde la carretera M-608, en Manzanares el Real, para mejorar la seguridad vial de una zona transitada diariamente por casi 8.000 vehículos, siendo el 8% de ellos vehículos pesados.
La obra consiste en el acondicionamiento de la intersección actual a La Pedriza, un carril central de salida, y carriles de aceleración y desaceleración. Estos trabajos beneficiarán a los 24.000 vecinos de los municipios de Manzanares el Real, Soto del Real, El Boalo y Cerceda, y a los 250.000 visitantes que acuden anualmente a esta zona.
Esta actuación pretende mejorar un tramo de 702 metros, en el punto kilométrico 25 de la M-608, para reducir la alta siniestralidad que se viene produciendo en este punto en los últimos tiempos. Entre las obras a realizar, destacan las tareas de excavación, terraplenado, drenaje; afirmado y pavimentación; señalización; balizamiento y defensas.
Además, se acondicionan las dos paradas de autobús existentes en la glorieta de acceso al casco urbano de Manzanares el Real y se construyen apartaderos y aceras que mejoren la movilidad de los peatones. Para llevar a cabo estos trabajos, se cuenta con una inversión de 737.000 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses.
La Pedriza es una zona de alto valor ecológico que visitan anualmente 250.000 personas y que aglutina una alta densidad de tráfico. El proyecto incluye la reposición de la Cañada Real Segoviana mediante la construcción de un camino paralelo de cuatro metros de ancho y medidas protectoras y correctoras necesarias para asegurar la protección ambiental de la zona de actuación situada dentro de la Cuenca del Río Manzanares y del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
<span>http://www.espormadrid.es/2009/05/nuevo-acceso-la-pedriza-desde-la-m-608.html</span>
ResponderEliminar¿Cuatro meses?.
Casi ha pasado un año y ni se ha empezado