lunes, 25 de mayo de 2009

Reforestación del Nudo Sur, obras mayo 2009

Las obras denominadas "Acondicionamiento y forestación del nudo sur", cuentan con un presupuesto de ejecución de 4.025.200,00 euros. Dentro de esta obra está contemplada la construcción de un circuito BMX, instalación incluida en la candidatura de Madrid 2016 (imagen del circuito BMX).

No sabemos con certeza la zona afectada por estas obras ni las actuaciones en detalle pero he estimado una zona basándome en los mapas de Madrid Río. Tenemos también reportaje gráfico enviado por Martingala.



Escrito el 25 de mayo por Martingala

Como he visto que había varios comentarios de OliveOil sobre las obras del Nudo Sur y que andaba tan perdido como yo, me he acercado esta tarde y he hecho estas fotos de la zona en la que sí están trabajando que es la que queda a la derecha del final de la C/ Embajadores según salimos hacia fuera de Madrid.

pincha para ampliarClic en la imagen para abrir el mapa de localización

He sacado una subestación eléctrica de Iberdrola que queda dentro de las obras y de la que la daban respuesta desde Munimadrid pero creo que él preguntaba más bien por el otro lado, el del Camino Viejo de Perales y un agujero que estaban haciendo que él se preguntaba si tal vez ese sería el comienzo de las obras en ese lado del Nudo Sur pero yo más bien creo que es un empalme de colectores de esa margen del río que deben de pasar por debajo de la carretera de salida a Andalucía, insisto en que creo porque con mis conocimientos sobre el tema puedo especular todo lo que me dé la gana y no acertar jamás.

Vista Nudo Sur desde Parque Tierno Galván:

C/ Embajadores, la zona arbolada de la derecha:


Zona que queda más a la derecha (mapa) y detrás de las casas del centro (mapa):



Subestación de Iberdrola (mapa):

Zona que queda entre las vías del tren y la rotonda (mapa):




Agujero que están haciendo en Camino Viejo de Perales (mapa):


No hay comentarios :

Publicar un comentario