martes, 19 de mayo de 2009

XVIII Jornadas Municipales sobre Catástrofes del SAMUR

Emergencias: con paso firme


Los próximos 22, 23 y 24 de mayo se van a celebrar las XVIII Jornadas Municipales sobre Catástrofes.

En las Jornadas de este año, tituladas “EMERGENCIAS: CON PASO FIRME”, se analizarán diversos aspectos de gran interés: la atención extrahospitalaria al maltrato infantil y a personas mayores, el perfil y futuro profesional de los técnicos de emergencias, la gestión del accidente aéreo de Barajas de Agosto del 2008 o las novedades terapéuticas en emergencias, entre otros.

A este foro científico y técnico se añade la más importante Feria de Exposición de materiales y productos relacionados con las emergencias, Talleres de Formación y otras actividades variadas como las dirigidas a los más pequeños.

Junto a los Servicios Sanitarios de Emergencias, se mostrarán los actuales vehículos y medios de otros cuerpos relacionados: Bomberos, Policía, Ejército, Servicios Sociales de Emergencia, etc.

Como colofón, el domingo 24 de mayo, se desarrollará el Macro-simulacro de Catástrofes, en el que, gracias a la participación de más de 500 profesionales, se consigue mejorar la coordinación de todos los servicios implicados en estas complejas situaciones.

Inscripción


El día 20 finaliza el plazo de inscripción en las XVIII Jornadas Municipales sobre Catástrofes.

El lugar de celebración será en las instalaciones de la Base 0 de SAMUR-PC en la Casa de Campo (cómo llegar)


PDF - Programa XVIII Jornadas Municipales sobre Catástrofes (1 MB)

1 comentario :

  1. <span>Me gustaria saber como poder hacerme voluntaria de proteccion civil vivo en Villaverde Alto y soy tecnico de emergencias.</span>
    <span>Gracias</span>

    ResponderEliminar