miércoles, 27 de mayo de 2009

De los tranvías a los Metros Ligeros en la Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid presentará el lunes 1 de junio en la Feria del Libro, en el pabellón de la Fundación Círculo de Lectores, la publicación “De los tranvías a los Metros Ligeros en la Comunidad de Madrid”, que analiza el avance de los sistemas de transporte ferroviario en superficie de Madrid como reflejo de la evolución de la ciudad en el último siglo y medio, desde los primeros vehículos tirados por caballos hasta los modernos metros ligeros que entraron en servicio en 2007.

El libro, que estará a la venta en esta feria, realiza un recorrido exhaustivo por la evolución de las comunicaciones en Madrid, tomando como hilo conductor el auge y posterior desaparición de los tranvías y su reciente sustitución por los metros ligeros.


La publicación entremezcla datos históricos y anécdotas, partiendo de la base de que la historia de las ciudades y de sus transportes corre paralela al devenir de las personas que viven en ellas. Además, acompañan al relato numerosas fotografías que muestran el Madrid de finales del siglo XIX y su evolución a lo largo del siglo XX.


Gracias a esta publicación, el lector descubrirá datos curiosos como el nombre de la primera línea de tranvía de Madrid, inaugurada en 1871, el precio de los primeros billetes tras la unificación de tarifas o la fecha en la que se encerró en la estación de Fuencarral el último tranvía que circuló por Madrid, además de conocer en profundidad las innovaciones técnicas de los metros ligeros, sus herederos del siglo XXI.


Además, junto al libro se entregará una colección de diez marcapaginas con otros tantos modelos historicos de tranvías.

Este libro está disponible en formato PDF en la sección de Publicaciones de madrid.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario