viernes, 15 de mayo de 2009

Gallardón ampliaría aún más su mayoría absoluta

Según una encuesta publicada hoy por El País, lograría el 56,3% de los votos




Buenas noticias le han brindado hoy, día de San Isidro, al alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón. Aunque no es muy probable que vuelva a presentarse en los comicios municipales de mayo de 2011, si quisiera volver a hacerlo, la cosa pintaría muy bien para el alcalde más votado de la historia de Madrid.

Según un sondeo de Metroscopia elaborado para EL PAÍS en la capital, Gallardón volvería a arrasar si las elecciones se celebraran mañana: lograría el 56,3% de los votos. Sería el mejor resultado de la historia en el Ayuntamiento de Madrid y superaría en más de seis puntos el que hoy recibiría Esperanza Aguirre en el ámbito de la Comunidad de Madrid (el 50,6%, según la encuesta publicada por este periódico el 2 de mayo).

EL PSOE lograría el 29,1% de los sufragios (obtuvo el 30,9% en las elecciones municipales de 2007) e IU se quedaría en el 8,5% (8,7% en 2007).

El líder más valorado es Alberto Ruiz-Gallardón (6,1), seguido del portavoz municipal del PSOE, David Lucas (5,1) y del portavoz de IU, Ángel Pérez (4,8). Los votantes del PSOE puntúan mejor a Gallardón (5,9) que a su hipotético candidato (lo suspenden con un 4,8) o al de IU (5,5). En cuanto al grado de conocimiento de los líderes que tienen los ciudadanos, a Gallardón le conocen todos, pero a Lucas tan sólo le ponen cara uno de cada cinco madrileños (el 18% de los encuestados).

Si finalmente Gallardón abandonase la alcaldía, según la encuesta los ciudadanos preferirían en primer lugar, por un 21%, a su número tres y vicealcalde, Manuel Cobo. A su teniente de alcalde, Ana Botella, probable sucesora, le otorgan un 17%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario