jueves, 4 de junio de 2009

Adjudicadas 3 promociones de viviendas protegidas

En Arganzuela, Vallecas y Barajas


Los distritos de Arganzuela, Barajas y Villa de Vallecas acogerán las 104 nuevas viviendas protegidas que comenzará a construir el próximo mes de julio el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Repartidas en tres promociones, las nuevas viviendas permitirán que más madrileños puedan acceder a una vivienda digna a precios asequibles.

La construcción de estas tres promociones, que cuenta con un presupuesto de 9.162.944 euros, supone un impulso al sector de la construcción ya que se van a generar alrededor de 215 empleos.

Águila-Alcatel: 20 viviendas en Méndez Álvaro

La primera promoción a la que se ha dado luz verde es un edificio de 20 viviendas, locales comerciales y garajes situado en la calle de Méndez Álvaro (mapa) (ficha en PDF 17.2 MB). El edificio está compuesto por varias "piezas" lo que le da una imagen muy dinámica al conjunto, cuya fachada varía debido a que las ventanas serán de hasta cuatro tamaños diferentes.

Además, cuenta con un patio interior para el uso de los vecinos, así como un garaje de dos plantas al que se accede con montacoches. Las viviendas están repartidas en cuatro pequeños bloques que permiten su máximo soleamiento y ventilación. Se invertirán 2.151.499 euros.



Vallecas 65: 42 viviendas

La promoción Vallecas 65 (ficha en PDF 4.85 MB) está situada en la calle de la Cañada del Santísimo, 7, en el distrito de Villa de Vallecas. Tendrá 42 viviendas en régimen de venta con garaje y trastero vinculados, y en su construcción, que comenzará en el mes de julio, se invertirán 4.190.376 euros.

El nuevo edificio, de siete plantas, tendrá forma de "L". En la planta baja, que estará porticada, se situarán las dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, los locales comerciales, así como las zonas comunes ajardinadas. El número de viviendas irá diminuyendo según se sube a las plantas superiores, lo que permite dejar espacios comunes libres a modo de terraza en las distintas plantas.

La fachada posterior estará cubierta por una celosía de aluminio lacado que funcionará como corredera, con lamas graduables para que el usuario controle el paso de la luz, la ventilación y la temperatura.

Barajas 3: 42 viviendas

La promoción Barajas 3 (ficha en PDF 1.75 MB) estará situada en la calle de la Playa Barlovento, 25, en el distrito de Barajas. Se van a invertir 2.821.069 euros y las obras comenzarán este verano. Tendrá 42 viviendas protegidas en régimen de venta con garaje y trastero vinculados. Se trata de un edificio de 6 plantas con 8 viviendas con doble orientación de diferentes tamaños en cada una. En total hay 7 viviendas de 3 dormitorios; 22, de 2 dormitorios; 12, de 1, y una vivienda adaptada para personas de movilidad reducida.

El edificio cuenta también con zonas verdes y estanciales para el uso y disfrute de los vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario