lunes, 15 de junio de 2009

Plataforma Logística de Movilidad bajo un colegio de Chamartín

Aparcamiento municipal Nuestra Señora del Recuerdo


"Nuestro compromiso para esta legislatura era crear 12.000 plazas subterráneas, dentro del Programa de Aparcamientos 2007-2011. De ellas ya están construidas, en ejecución o proyectadas 8.297, o sea, el 70%". Con esos datos en la mano, el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado el aparcamiento municipal Nuestra Señora del Recuerdo, en el distrito de Chamartín (mapa).


Es también una Plataforma Logística de Movilidad. Con tres plantas, construidas en el subsuelo, bajo las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, el nuevo aparcamiento dispone en sus 45.800 metros cuadrados de superficie construida de plazas para el estacionamiento de 1.391 vehículos. De ellas, 30 están reservadas para personas con discapacidad física. Además cuenta con un sistema de carga para vehículos eléctricos, servicio pionero en la ciudad, que dispone de 36 puntos de conexión en los que se pueden alimentar hasta 57 automóviles.


Aparcamiento de rotación y depósito de la grúa


Las dos primeras plantas se dedican al aparcamiento de rotación, en tanto que la tercera se reserva como Base del Servicio de Ayuda a la Movilidad, (con 564 plazas). Una oficina administrativa, situada en la primera planta, atenderá a los ciudadanos que acudan a recoger el vehículo que le ha sido retirado por la grúa. Estará abierta durante las 24 horas.


"Con su creación, el Ayuntamiento de Madrid reafirma su compromiso con la regulación del aparcamiento, elemento fundamental para mejorar la ordenación del tráfico. Un objetivo para el que sigue siendo indispensable la actuación de la grúa, entendida como un servicio público que combate la indisciplina en el estacionamiento, y los perjuicios que ésta genera para la movilidad en general, y la seguridad vial en particular", ha declarado Ruiz-Gallardón.


Durante el año 2008, los agentes de la Policía Municipal y los de Movilidad requirieron el servicio de grúa en 138.220 ocasiones, y se retiraron de la vía pública un total de 71.894 vehículos. Además, el alcalde ha recordado que, dentro de la mejora continua del Servicio de Ayuda a la Movilidad, promovida por el Ayuntamiento, entre 2007 y 2008 se han abierto dos nuevos depósitos en Barajas y en Moncloa-Aravaca, y se está construyendo otro en Vicálvaro. Estas infraestructuras responden a otro objetivo: que los ciudadanos no tengan que desplazarse a las afueras de la ciudad para retirar sus vehículos.

Encima de las plantas dedicadas al aparcamiento se han vuelto a construir unas magníficas instalaciones deportivas para los alumnos del centro, entre ellas un campo de fútbol y una pista de atletismo.

Seguridad vial para alumnos


Se ha incorporado una novedad que refuerza la seguridad vial de los alumnos y mejora la fluidez del tráfico en superficie mediante dos dársenas de subida y bajada de los pasajeros de los vehículos, que facilitan el acceso peatonal y directo desde el aparcamiento al propio colegio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario