martes, 16 de junio de 2009

VII Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad

20 de junio al 19 de julio de 2009




La VII edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad, que se celebrará del 20 de junio al 19 de julio, se disputará entre 27 selecciones de inmigrantes, representando a 30 países, con cerca de 700 deportistas participantes, entre futbolistas y cuerpo técnico. Esta iniciativa busca la integración de los inmigrantes de España a través del fútbol para promover la tolerancia y la convivencia.

En el sorteo, que ha contado con la colaboración de los ex jugadores del Real Madrid, José Emilio Santamaría, del Atlético de Madrid, Enrique Collar, y del ex seleccionador nacional, Vicente Miera, han entrado las 28 selecciones participantes, que se han dividido en siete grupos de cuatro equipos cada una. Los cuatro primeros y el mejor de los segundos clasificados pasarán a cuartos de final.

Los países representados en esta edición del Mundialito son Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Chile, China, Ecuador, Francia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Mali, Nigeria, Escandinavia -estarán representados Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca-, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Senegal, Ucrania y Uruguay.

El campeón de la edición anterior, Nigeria, que se impuso a Paraguay en la final, abrirá el campeonato el 20 de junio en el Antiguo Canódromo de Carabanchel, escenario que también será sede de la final el 19 de julio, que el año pasado congregó a 5.000 aficionados. El otro campo que albergará partidos será el Ernesto Cotorruelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario