jueves, 31 de mayo de 2012

Aparcar en el centro será más caro desde julio para reducir la contaminación

Los residentes podrán aparcar de 20 a 21 h en las plazas azules

Aparcar en la calle en el centro será más caro desde julio para reducir la contaminación La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado los proyectos definitivos de modificación de la Ordenanza de Movilidad y de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital. Las modificaciones suponen, entre otras medidas, ampliar en una hora, de 20.00 a 21.00, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y permitir que los residentes estacionen durante ese horario en las plazas azules, exhibiendo su distintivo, sin abono de tasa.

También se establece una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la capital con el objetivo es delimitar un ámbito territorial, donde hay mayor congestión de tráfico y de niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), para focalizar en esa zona medidas específicas de reducción de emisiones procedentes del tráfico. A efectos de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital, en este espacio se establecerá una tarifa diferenciada a la del resto de la zona de estacionamiento regulado.

Otra de las medidas consignadas en el Plan de Calidad del aire que se pondrán en marcha gracias a modificación de la ordenanza es la obligación de parar el motor cuando el vehículo esté estacionado, aun cuando el conductor no abandone su puesto.

Este texto llega a la Junta de Gobierno tras la aprobación el pasado mes de abril del proyecto y la apertura de un periodo de información pública de un mes al que se han presentado ocho alegaciones por parte de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), una persona a título individual y el Grupo Municipal UPyD. Todas ellas han sido desestimadas, salvo una de este Grupo que ha sido aceptada parcialmente. Todas estas modificaciones estaban previstas en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015, aprobado en Junta de Gobierno el pasado 26 de abril.

Tras su aprobación definitiva por la Junta, el texto será remitido al Pleno para su aprobación, como órgano competente que tiene atribuido la potestad normativa. La modificación de la Ordenanza de Movilidad entrará en vigor el 1 de julio de 2012.

Tasas

Aparcar en el centro será más caro desde julio para reducir la contaminación
Complementado la anterior modificación, la Junta de Gobierno ha aprobado también la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos.

En el nuevo texto se establecen tarifas diferenciadas para la denominada Zona de Emisiones Bajas (ZEB), que es el área de la ciudad que, delimitada en la Ordenanza de Movilidad, mayores cuidados requiere en materia de reducción de emisiones contaminantes. La modificación consiste en un incremento de las tarifas del 9,89% en toda la ZEB.

También se incrementan una media de un 5% las tarifas del Área Diferenciada Espectáculos Públicos-Zona Plaza de las Ventas a partir de dos horas en plazas azules y horario punta (entre las 11.00 y las 13.00 horas y entre las 18.00 y las 21.00 horas).

El resto de tarifas, incluidas las de las Áreas Diferenciadas "Vehículos Comerciales e Industriales", de "Talleres de Reparación" y de "Ámbito Sanitario", así como los distintivos residentes (24,60 euros anuales), se mantienen inalterables.

5 comentarios :

  1. Y yo creía que para acabar con la crisis se debería incentivar el consumo, no dinamitarlo, porque esta subida no es la única. En fin, no lo digo yo, lo dice un catedrático de economía de Harvard sobre España.

    Para bajar las emisiones con poner paradas de taxis, en vez de terlos dando vueltas constantemente, y obligar a los repartos a descargar de madrugada. Y no tener en la calle Lagasca a la 1 de la tarde 6 camiones de reparto de bebidas.

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  2. Con esta medida se beneficia al consumo, al transporte público y a la salud de las personas que respiran el aire de Madrid. Las petroleras no necesitan consumo, ya están forradas.

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  3. Claro que si iluminado. Que ingenuo si te has creído que la subida es por motivos medioambientales, y que va a alterar la pésima calidad del aire de Madrid. Y que tiene que ver el comentario de las petroleras. Ahh es verdad que los taxis y autobuses van con cocacola.

    Aquí se va ha hacer daño a los pequeños comerciantes. Es un suma y sigue, después vendrá la subida del IVA, etc etc.

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  4. Claro que si iluminado. Que ingenuo si te has creído que la subida es por motivos medioambientales, y que va a alterar la pésima calidad del aire de Madrid. Y que tiene que ver el comentario de las petroleras. Ahh es verdad que los taxis y autobuses van con cocacola.

    Aquí se va ha hacer daño a los pequeños comerciantes. Es un suma y sigue, después vendrá la subida del IVA, etc etc.

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  5. Pues vaya... Creo que he puesta info incorrecta entonces en mi ariculo http://www.que-visitar.es/madrid/parking-madrid/donde-aparcar-en-madrid ...

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