martes, 21 de febrero de 2006

52 trenes nuevos para el Metro de Madrid

Circularán, desde finales de año, por las líneas 6 y 7, así como por Metro Norte y Metro Este. Son 52 nuevos trenes, comprados por Comunidad y Ayuntamiento, y que han costado 450 millones de euros. Son de origen italiano y suman 252 vagones con capacidad para entre 490 y 1.272 personas. Circulan a una velocidad de entre 80 y 110 Km/hora.

Se trata de los mejores trenes que se pueden encontrar hoy en día en el mercado y cuentan con todos los últimos avances para personas con movilidad reducida, señales acústicas y ópticas de apertura y cierre y espacio para sillas de ruedas. Los colores se han elegido para permitir que las personas con deficiencias visuales puedan distinguir las zonas de paso de las de estancia.

También incorporan videovigilancia, sistemas para no saltarse semáforos en rojo, protección contra incendios y los últimos sistemas de control y comunicación, así como conducción automática.
Ayer fueron presentados por Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

Mientras unos financian periódicos, Ominums culturales, Fórrums y demás estupideces, otros mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos. Nuevamente chapó por la Comunidad y el Ayuntamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario