martes, 28 de febrero de 2006

"Los madrileños no abandonaremos a los saharauis" (E. Aguirre)

Eso sí: la Comunidad de Madrid no concederá ayudas a países del Tercer Mundo que atenten contra los derechos humanos o comentan abusos contra la mujer. Como, por ejemplo, la aberrante práctica de la ablación del clítoris.

Lo anunció Esperanza Aguirre durante la presentación del Plan Anual 2006 de Cooperación, dotado este año con 30,2 millones de euros. Este Plan forma parte del Plan General 2005-2008, cuyo presupuesto asciende a 119 millones de euros y cuenta con la aprobación de sindicatos, empresarios, universidades madrileñas y ONGs. Su objetivo prioritario es ayudar a la economía familiar en países del Tercer Mundo. La mayoría de ayudas irán destinadas a los países de procedencia de los colectivos de inmigrantes mayoritarios de nuestra Comunidad. Así, se dará preferencia a los proyectos que se realicen en Nicaragua, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Marruecos, Mauritania y Senegal.

El cuarto viaje oficial de la Presidenta será a Africa. Ya ha estado en China, Colombia, Ecuador y Rumanía.

Aguirre subrayó que la corrupción política es uno de los principales obstáculos de los países subdesarrollados, ya que "destruye la confianza en las instituciones e impide la llegada de inversiones". La Cooperación de la Comunidad va más allá de tratar de erradicar la pobreza. Pretende que "el imperio de la Ley, el Estado de Derecho y la confianza en las Instituciones" estén presentes en el Tercer Mundo.

MADRID ES SOLIDARIA

No hay comentarios :

Publicar un comentario