sábado, 18 de febrero de 2006

Ayúdanos a encontrar un nombre para la Televisión municipal de Madrid

En ocho meses comenzará a emitir la nueva televisión municipal de Madrid, aunque todavía no tiene nombre.

Una imagen moderna, un estilo dinámico que proyecte una ciudad internacional y cosmopolita, 24 horas de emisión los siete días de la semana y contenidos exclusivamente promocionales y de producción propia. Esas son las señas de identidad de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT) de la Ciudad de Madrid que, en menos de ocho meses, comenzará sus emisiones. El pasado 10 de enero la Comunidad de Madrid otorgó la concesión de un programa de TDT a la entidad pública Promoción de Madrid, cuyo titular es el Ayuntamiento.

Turismo, cultura, ocio y negocios constituirán la temática de la programación de la televisión de la ciudad, en la que no tienen cabida los informativos, los debates ni las series o películas. Los contenidos están enfocados a promocionar Madrid entre los propios ciudadanos y los turistas y visitantes de la capital.

Concepto multimedia
La TDT del Ayuntamiento va a ser una televisión promocional enmarcada en un concepto multimedia: la suma de la TV, el portal esmadrid.com y la revista ‘What’s on’. El propósito es optimizar la difusión de contenidos y servicios que se apoyan entre sí.

No pretende competir con el resto del mercado televisivo al uso, ni por el tipo de programación, ni por formatos ni audiencias. El modelo de negocio es generar ingresos publicitarios a través de la prestación de servicios interactivos y por comercialización de contenidos y producciones audiovisuales.

En la programación, con 32 horas semanales de contenidos originales y de estreno -cuatro horas de lunes a viernes y seis horas los sábados y domingos-, van a primar los formatos de corta duración. La TDT municipal emitirá los siete días de la semana las 24 horas del día.


Una televisión todavía sin nombre
Para el Alcalde de Madrid, se trata de uno de sus elementos "clave" y que deberá cumplir dos condiciones: estar vinculado con el propósito de la iniciativa, la promoción de la ciudad, y ser válido no sólo para Madrid sino para fuera de la capital, ya que más adelante podría emitirse fuera del ámbito territorial del municipio.


Gallardón está buscando un nombre ¿quieres ayudarle?


¿Qué nombre le pondrías tú a esta televisión?

.



No hay comentarios :

Publicar un comentario