lunes, 13 de febrero de 2006

Ayudas para familias que tienen a su cargo a un mayor de 65 años.

A lo largo del año 2006 serán 2000 familias madrileñas las que reciban ayudas por parte de la Comunidad de Madrid por cuidar de sus mayores en sus casas. La ayuda ascenderá a 2.710 euros por familia y la inversión realizada por el Gobierno regional es de 5.301.850 euros.


Los solicitantes deberán ser personas mayores de edad empadronados en la Comunidad de Madrid y deben acreditar más un año de convivencia ininterrumpida con la persona dependiente, que deberá ser mayor de 65 años y encontrarse en una situación de dependencia para realizar las actividades normales de la vida diaria. Es obligatorio que exista un vínculo familiar entre el solicitante y la persona mayor.


Estas ayudas son incompatibles con la ocupación de plaza en cualquier Centro de Día o con otras subvenciones análogas que ofrece la Comunidad de Madrid. Para solicitar las ayudas deberán acudir antes del próximo 8 de marzo al Centro de Servicios Sociales o de Mayores de su municipio o bien a la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid (c/Agustín de Foxá nº 31)



También pueden solicitar información llamando al número de teléfono 900 10 10 11

No hay comentarios :

Publicar un comentario