martes, 7 de febrero de 2006

La Montera, peatonal



A partir del próximo viernes, día 10, la conocida calle de la Montera pasará a ser peatonal, integrándose así en el eje Preciados y Carmen. Se trata de acabar con la actividad de la prostitución que tan indignados tenía a los comerciantes y vecinos de la zona desde hace décadas.

Gallardón pretende aplicar el lema "si no hay coches no hay prostitución" , que ya usó en la Casa de Campo, a la calle Montera. Yo no lo veo tan claro, puesto que es cierto que a la Casa de Campo los clientes acudían en sus vehículos, pero no así en la calle de la Montera, que es una calle de tráfico rodado estrecha y donde, evidentemente, era complicado estacionar.

Este verano se acometerá la adecuación arquitectónica del sitio, renovando el pavimento, las galerías de servicios y el mobiliario urbamo. También se incrementará el arbolado y se suprimirán las barreras arquitectónicas.

Sí se permitirá a los vecinos -faltaría más- acceder a sus garajes y, ocasionalmente, recoger personas enfermas o con problemas de movilidad. La carga y descarga se permitirá de lunes a viernes entre las doce la noche y las once de la mañana. El fin de semana quedará completamente prohibida la circulación.

Pues nada, a ver si sale mejor que la inauguración deprisa-y-corriendo-y-me-apunto-el-tanto de la terminal T4 de Barajas, que ha sido un completo desastre, por mucho que Maleni se empeñe en echar la culpa a los usuarios o a la Comunidad de Madrid, que no tiene competencias aeroportuarias ni puede hacer que funcionen los ordenadores o las cabinas de teléfonos públicos de la terminal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario