martes, 14 de febrero de 2006

Simancas amenaza a la escuela concertada madrileña


Rafael Simancas, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid más conocido como Mister Playstation rota, amenazó ayer a la escuela concertada con revisar los conciertos.
Además, advirtió, que en caso de alcanzar el sillón de Presidente de la Comunidad -y parece que las encuestas dicen que va a ser que no- no otorgará ayudas a los colegios que no sean mixtos (chicos y chicas). Para Simancas la única escuela permisible es la pública. Socialismo puro.

En Madrid hay 2.849 centros de enseñanza, de los cuales sólo 489 son concertados (786 son privados y 1.565 son públicos).

Es lo de siempre: los socialistas no respetan el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.

Además, todo este discurso de Simancas, se basa en una gran mentira. No es a los colegios a quienes se subvenciona. Es a los padres que optan por enviar a sus hijos a estos colegios y la Comunidad paga una parte de lo que supondría el costo de la plaza en dicho colegio para el niño.

Por otro lado, la educación concertada, invento socialista de los años 80 para tratar de controlar los colegios religiosos - y ya les advierto que quien esto suscribe cree que los colegios deberían ser o públicos o privados sin más y defiende el cheque escolar-, es la que elige mayoritariamente la clase media, que no puede pagar para sus hijos un colegio privado pero que no quiere condenarlos a estudiar en la porquería que es la pública.

Es a esa clase media a la que los socialistas quieren jorobar. Y es que cuando hay clase media el socialismo es inviable.

Simancas ha perdido una gran oportunidad, ya que podría haberse apuntado el tanto de apostar por el cheque escolar, esa promesa que el PP aún no ha cumplido. Pero no. A él le mola más Marx.

Y mientras, el PP, que defiende el derecho de los padres a elegir la enseñanza que quieren para sus hijos, seguirá subiendo en las encuestas en Madrid. Y es que no se puede ir contra la libertad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario