sábado, 4 de febrero de 2006

¿Reinauguración en Barajas?

viernes, 13 de febrero de 2004

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha inaugurado las nuevas pistas del aeropuerto de Barajas y ha sido testigo de la entrega de la obra civil del nuevo edificio satélite y la nueva terminal del recinto aeroportuario madrileño.


Estas pistas entrarán en funcionamiento, previsiblemente, en enero del próximo año 2005.

El presidente, a quien acompañaron el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, señaló que el plan de infraestructuras en marcha pondrá a España "a la vanguardia de toda Europa", y agradeció a las empresas constructoras su capacidad de trabajo.


La noticia completa, en "el mundo"




Han pasado casi dos años desde su inauguración y ya se tendrían que haber puesto en marcha las nuevas instalaciones. Pero, si el 13 de febrero de 2004, el Gobierno del Partido Popular, presidido por José María Aznar, inauguró la obra civil de las pistas y la Nueva Terminal, ¿porqué no ha entrado en funcionamiento hasta hoy? En aquel entonces se adquirió el compromiso, avalado por los técnicos, de que las nuevas pistas de vuelo estarían operativas en agosto de 2004 y que el edificio Terminal estaría operativo en enero del 2005. ¿Por qué no se han cumplido los plazos?

Tres días después de la masacre del 11 de marzo, el socialista Rodríguez Zapatero fue elegido Presidente del Gobierno (aquí se me ocurren muchas cosas que comentar, pero no vienen a cuento con el artículo). Ese fue el final para Madrid. A partir de ese momento, una consigna viajó desde Moncloa al ministerio de Fomento: había que paralizar todas las obras empezadas por el PP, en especial las que afectaban a Madrid. ¿Por qué ese odio de Zapatero a Madrid y a los madrileños? ¿Será porque el Ayuntamiento y la Comunidad están gobernados eficazmente por el Partido Popular?

La ministra Magdalena Álvarez, una de las ministras de cuota más nefastas del Gobierno Zapatero, ha retrasado meses y meses la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, y ahora tiene la desfachatez de hacerse la foto junto con el Presidente Zapatero, reinaugurando una Terminal que ya estaba terminada hace dos años.


Ahora el aparato de propaganda socialista intenta presentarnos esta obra como un gran logro del gobierno de Zapatero, pero como bien han dicho hoy Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, todo el mundo sabe que esta obra pública emblemática se debe a un gran Ministro de Fomento, Don Francisco Álvarez Cascos, y que fue realmente inaugurada por el presidente del Gobierno Don José María Aznar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario