martes, 21 de febrero de 2006

Madrid, 25 de febrero, quedan 4 días

"Por Ellos" Por Todos
¡...................! en mi nombre


¡NO!


Madrid, sábado, 25 de febrero, 17:30
Salida: Pza. República Argentina
Llegada: Pza. Colón




Vivir en el engaño no suele ser eterno
Por Federico Quevedo, en el Confidencial.com

"Cuentan los ancianos del lugar que allá en la serranía leonesa, durante la Guerra Civil, una partida de milicianos andaba a la captura de un grupo de falangistas, cuando toparon con uno de ellos que se había quedado rezagado de sus compañeros.

Los milicianos se dispusieron a fusilarle cuando el comandante bajo cuyo cargo estaban les ordenó que, en lugar del fusilamiento, le enterraran en el suelo de forma que solo saliera fuera la cabeza, y practicaron con ella el tiro al blanco.

Semejante angelito que hoy dejaría en pañales a esos que se dedican a la decapitación en nombre de Alá fue fusilado, sí, por los nacionales, después de un consejo de guerra, que esa es la parte que no se cuenta.

El caso es que los ancianos del lugar, o al menos uno de ellos, tuvo ocasión de contar esta historia a dos compañeros periodistas, trabajadores en un grupo mediático que no se distingue por su proximidad al PP, que acudieron en busca de testimonios que avalaran la imagen del alma cándida del citado comandante, cuyos descendientes adoran de él su pasión por los humildes, y hacen de su memoria una guía de sus actos. Un espíritu candoroso cuyo recuerdo mejor permanecería enterrado, al igual que los de aquella contienda que solo traen tristeza y amargura.

Animales hubo en los dos bandos, y seguro que ejemplos como el citado se podrán contar por miles a uno y otro lado de esa línea divisoria que es el odio. Por eso a esos muertos, a sus fantasmas y a sus espíritus es mejor enterrarlos y dejarlos descansar en paz, porque resucitarlos puede llegar a ser peligroso".




Como dice Lord Acton en su blog,
"A mí también me mataron a mi tataratataratataratatarabuelo".



y tú,
¿vas a estar como un valiente, con Irene Villa, y las Víctimas del Terrorismo?

o
¿vas a quedarte en casa, como un cobarde, con Zapatero, recordando a su abuelo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario