jueves, 16 de febrero de 2006

La Comunidad de Madrid subvencionará hasta el 80% del coste de prótesis dentales

De esta pionera iniciativa se beneficiarán 27.000 jubilados de la región, cuya pensión no exceda de 730 euros mensuales.

Las subvenciones podrán solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre. Podrán acceder a estas ayudar los mayores de 65 años que lleven al menos un año empadronados en la Comunidad de Madrid y que acrediten tener pensiones públicas inferiores a los 730 euros mensuales.

Las ayudas se fijarán en función del coste de la prótesis implantada y de los ingresos económicos de los que soliciten esta ayuda. Quiénes reciban menos de 326 euros mensuales tendrán derecho al 80% del coste de la prótesis. Quienes tengan una pensión que oscile entre los 326 y 730 euros tendrán derecho al 50%. El tope máximo de la subvención será de 560 euros para una prótesis completa o parcial de doble arcada y de 280 euros si es de una sóla arcada.

Para solicitar estas ayudas hay que presentar, además de la solicitud correspondiente los siguientes documentos:

- solicitud oficial
- fotocopia del DNI
- certificado de empadronamiento
- documento acreditativo del importe de la pensión
- la factura expedida por el odontólogo o clínica odontológica que haya efectuado el servicio.


Los impresos se pueden recoger, desde hoy, en los Centros de Servicios Sociales municipales, Centro de Mayores o en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (c/ Santa Engracia nº 120). También en el Punto de Información de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (c/ Pedro Muñoz Seca nº 2) o en la Dirección General del Mayor (c/ Agustín de Foxá nº 31).

Para más información pueden llamar al número de teléfono 900 10 10 11

Me parece una acertadísima y muy necesaria medida. Para esto sí que merece la pena pagar impuestos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario