viernes, 17 de febrero de 2006

LA COPA DEL REY DE BASKET, EN MADRID


Desde hoy jueves hasta el domingo se celebra en Madrid la Copa del Rey de baloncesto, posiblemente el torneo de copa más competitivo y con más nivel de Europa. Este año la copa va a estar disputadísima gracias a la categoría de los 7 equipos que se han clasificado y del equipo invitado por la ciudad de Madrid, en este caso el Real Madrid.
Los cruces de cuartos son:
-Pamesa Valencia 82-Akasvayu Girona 68 (Jugado hoy)
-Unicaja Málaga 74-Grupo Dunas G.Canaria 64 (Jugado hoy)
-Tau Vitoria-DKV Joventut ( 18:30 mañana Autonómicas)
-Real Madrid- Winterthur Barcelona (21:00 mañana La 2)

El gran favorito para adjudicarse esta edición de la Copa del Rey es el Unicaja. Es el equipo que llega en mejor forma, y para mí es el equipo más completo. Cuenta con un gran juego interior que se complementa muy bien, con la pareja de pivots titulares más fuerte de la liga, dos grandes bases y muy buenos escoltas. Tienen gran profundidad de banquillo. En contra tengo que decir que a veces tienen cierto “tic” de irregularidad que en una competición tan corta puede ser mortal.
Como “outsiders” o co-favoritos, en un escalón inferior, el Tau y el Barcelona. El Tau tiene un gran bloque, pero tengo dudas sobre si han conseguido superar el trauma de la última final de Liga que perdieron. Al Barcelona le veo con problemas en la dirección de juego y en el recambio del juego interior.
El Pamesa tiene demasiada dependencia de Avdalovic y Dikoudis; cuando éstos no se encuentran en la cancha tienen problemas de dirección y de anotación.
Por ultimo al Real Madrid le veo con muy pocas opciones. Juegan sin bases y eso se deja notar en la dirección de juego: no dominan el tempo del partido. Además le falta un pívot dominante, juega siempre con dos “cuatros” y en ataque tiene pocos recursos.
Akasvayu y G.Canarias ya estan eliminados. Me esperaba algo más del Akasvayu, que tiene un gran equipo, pero da la impresión de estar poco trabajado. El G.Canaria es un equipo aguerrido, muy defensivo, pero da poco más de sí.
Nos queda por delante un fin de semana apasionante, esperemos que el equipo de nuestra Comunidad haga un esfuerzo y rompa los pronósticos, que para eso están.

No hay comentarios :

Publicar un comentario