sábado, 11 de febrero de 2006

Eurobasket Madrid 2007

Ayer se presentó en el Madrid Arena, en la Casa de Campo de Madrid, el EuroBasket 2007, que se disputará en la capital española en septiembre del próximo año. Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española, presidieron el acto.


El acto presentó el Europeo que tendrá lugar en septiembre de 2007 ante las autoridades locales de Alicante, Granada, Palma de Mallorca y Sevilla, las cuatro ciudades que han sido elegidas como sedes de la primera fase del torneo.

Un vídeo con imágenes de todas ellas las presentó en sociedad y, acto seguido, se dio a conocer la imagen visual del campeonato, la silueta de un balón amarillo sobre fondo rojo, los colores de la bandera española, con el logotipo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) debajo.

El reconstruido Palacio de los Deportes, que ya fue escenario de la final del Mundial de 1986, acogerá también el último partido de esta edición. Hoy se realizará el sorteo de la fase clasificatoria.


Un logotipo y tres ideas

El logotipo del Eurobasket 2007 combina la piel del toro, un balón de baloncesto y unas líneas meridianas en colores rojo, amarillo y blanco, "colores vivos que representan a España". El Toro representa a España como un animal Bravo, Valiente y Fuerte. El Balón, identifica al baloncesto, y las líneas dan al logotipo una sensación de suavidad y sugieren que todos forman parte de este mundo.


Tres ideas centrarán la campaña de promoción. Con la primera, "El baloncesto europeo juega en casa", el Gobierno municipal quiere transmitir el apoyo de una afición, la española, conocida en todo el mundo y que, no va a permanecer indiferente ante la cita de las 16 mejores selecciones europeas.

La segunda, "Estamos preparados", corrobora que Madrid está capacitada, como ha reconocido el Comité Olímpico Internacional, para acoger y organizar los más importantes acontecimientos deportivos.

La última idea, "Mirando al futuro" quiere que este Eurobasket sea una prueba más de que la ciudad está intacta en su pretensión de contribuir a la difusión universal de todos los valores asociados al deporte. Lo demostrará también en las otras grandes pruebas programadas: el Mundial de Bádminton y la Copa del Mundo de Triatlón que se celebrarán este año, y el Mundial de Hockey Femenino, incluida en el calendario del 2007.


Gallardón: "Mañana comenzará el camino hacia la final"

El Alcalde de Madrid no ocultó su confianza en el papel que desempeñará la selección española que ya cuenta en su haber con cinco platas y dos bronces de anteriores campeonatos. “Madrid tiene la ilusión de que el día en que el palacio de los Deportes acoja el partido que decidirá cuál es la mejor selección de toda Europa, España esté presente”.

Alberto Ruiz-Gallardón alabó la figura de Pau Gasol, "uno de los mejores jugadores del mundo y un gran embajador del baloncesto español".También recordó el Alcalde, que la capital contribuye con 2,1 millones de euros a los gastos de organización del campeonato, y señaló que con el sorteo de la fase de clasificación "comienza el camino hacia la final", aunque España no deberá hacer frente a la misma al ser país anfitrión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario