domingo, 19 de febrero de 2006

El ecléctico

Andaré con tiento con este personaje, porque si de algo hace gala es de su imagen. No porque sea bueno, sino porque brilla. Y ya sabemos que no es oro todo lo que reluce. En este caso, más bien vidrio reciclado sacado de algún vertedero. Como el de la ONU, quizá.

¿No saben a quien me refiero tadavía? No, no es Mortadelo (Gallardón), sino su pequeño alter ego [lo siento pero no da la talla]. No se lleven a engaño, no tiene parentesco con los Mayor Oreja [grandes políticos y mejor personas]. No, no es el caso. Estoy hablando por supuesto de mr. X.

¡Que no! No es quien ustedes piensan. No es la X de los GAL. Es la x de la quiniela, ni gana, ni pierde, simplemente no se moja. O si se moja, guarda la ropa; y no precisamente barata. Porque a este señor le gusta vivir bien; ¡como a todos dirán!, pero más...

Lo diré, no se impacienten. Se encuentra en las quinielas para enfrentarse a Mortadelo. Me imagino que es por estar, para que no se olviden de él. Para que su Fundación, que tanto réditos le reporta, siga fructificando PAZ y AMOR a raudales.La Fundación se llama Fundación Cultura y Paz, y él, Federico Mayor Zaragoza. De algo hay que vivir, ¿verdad? Aunque sea del mal ajeno, gran afición de todos los progres.

Si hay algo que me produzca más repugnancia en esta vida, no es el fanatismo [que también], sino la tibieza. Y para tibieza, la suya. No en vano, ha prosperado con todos los regímenes. Con 29 años era Catedrático y, con poco más, 34, ya era Rector de la Universidad de Granada. Claro, que eso eran otros tiempos. Eran los tiempos de Franco, donde todo era posible. Bueno, en tiempos de cualquier socialismo de derechas como el del Generalísimo o de izquierdas como el de Felipe. A ZP lo dejaremos por imposible. Y además, ni siquiera es socialista, sólo un nacionalista invertebrado de amplia sonrisa.

Mayor Zaragoza presidió la UNESCO durante 12 años, hasta 1999; estercolero de todas las miserias humanas; nido de víboras y antiglobis de salón. Hasta hay quien ha pedido que le concedan el premio Nobel de la Paz, con este curriculum no me extrañaría que el monstruo se retroalimentara.

Pues nada, que tendré que pedir el voto para Mortadelo. Por lo menos lo de la nación lo tiene claro, porque el ecléctico convierte los restos de España al islam en un santiamén. No se lo pierdan, no es sólo un fan de la Alianza de Civilizaciones, sino que lleva años predicando la rendición a todo aquello que alivie su derrotada conciencia. Por eso mismo, Zapatero, porque no tiene conciencia, llamará a su amigo para que les saque las castañas del fuego. Aunque, si lo hace, se quemará las manos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario