jueves, 15 de noviembre de 2007

Telemadrid: La otra cara del cambio climático, a las 11, atentos

Hace unos días, a raíz de post sobre la Copa de América en Madrid, deslicé la idea de traer este documental a Espormadrid. Cowmilkbar me frenó los piés y dijo lo hiciera/ese en mi otro blog, el de trinchera, el crispador, y así fue.

Pero la de vueltas que da la vida, y es que esta noche, a las once, Telemadrid lo emite, así que ya tengo excusa para animaros a que os asoméis a un documento donde lo que cuentan no son las conclusiones de un organismo político de la ONU o de otro político llamado Gore, o de los periodistas más catastrofistas. Enfrentarse a unos talibanes religiosos -estos sí lo son, con perdón, y no los curitas que hay hoy en día- del cambio climático que rugen como la marabunta de Charlton Heston es posicionarse en el border line, supone ser valiente.



Todas las personas que aparecen en el reportaje son altos espadas de la comunidad científica internacional, y como estrella invitada, el cofundador de Greenpeace, que no, no se termina de enrrollar con los del cambio climático. Claro, por eso le han dicho que está al servicio de la CIA, de las multinacionales, que es un facha y unas cuantas cosillas -veredes- más. Mirad lo que cuenta Patrick Moore:


"La otra razón del surgimiento del ambientalismo radical fue la caída del comunismo. El muro cayó y muchos activistas pacíficos y políticos entraron al movimiento ambientalista trayendo consigo su neo-marxismo y aprendieron a usar un lenguaje verde de manera muy hábil para encubrir programas que tienen que ver más con anti-capitalismo y anti-globalización que con la ecología o la ciencia."



Tan sólo desde esta tribuna lanzo contra Telemadrid una crítica: A las once como harán, el documental La gran mentira del calentamiento global, bien, pero deberían haber emitido a las diez el de Gore, Una verdad incómoda. Y no lo digo porque me encuentre plural - que también, es higiénico ver los dos para ser ecuánimes- sino por la rotundidad con que quedarían demostradas las falsedades del catastrofista si justo acto seguido visionas el otro.

Y por último deciros amigos, que lo siento pero el primo de Rajoy llevaba razón, pese a que éste último se medio retractó de sus palabras, porque es que el primo de Rajoy es científico, y ni Pepín Blanco ni Al Gore lo son.

No hay comentarios :

Publicar un comentario