martes, 27 de noviembre de 2007

Plan Especial Recoletos–Prado (IX). La Crónica


Después de tanto tecnicismo, viene la parte lúdico-festiva que os vengo a contar en la ya clásica crónica que hace ya mucho tiempo solía hacer Prevost y que últimamente me toca hacer a mi. La razón de esto es porque como ya sabéis por otras crónicas Prevost se va rajando acto tras acto. Es un misterio a que le tiene miedo, porque cuando hay acto al canto promovido por el Ayuntamiento primero suele decir que viene, para a continuación decir que no sabe, y al final no aparecer. En fin, por si las moscas le he enviado un mail a Iker Jiménez por si esto pudiera ser susceptible de estudio por parte de algún gabinete de temas paranormales.



Como casi siempre cuando llegué al museo Aalto ya estaba esperándome. En honor a la verdad tengo que decir que habíamos quedado una hora antes del acto (y no me retrasé) por si acaso nos dejaban echarle un vistazo al museo. Evidentemente no nos han dejado, pero al menos hemos pasado un ratillo agradable con Raúl Castillo y Pilar Martínez. En esa hora han estado enseñando el video que esta colgado en este blog una y otra vez, para comprobar si todo estaba bien...o a petición de algún cargo que lo quería ver previamente.



Acercándose ya la hora del acto hemos podido departir un ratillo con nuestra querida Flavia Merladet (si, ya se que no te gusta salir en el blog), y Aalto le ha estado ayudando a  comprender como iba el eje...aunque a mi me da la sensación de que ninguno de los dos se aclaraban mucho.


Tras el video han explicado la obra que se va a acometer en el eje Prado-Recoletos los arquitectos encargados del proyecto, Álvaro Siza y Juan Miguel Hernández de León, rodeados de todos los allí presentes.



*Alvaro Siza



*Juan Miguel Hernández de León


Más tarde el ya clásico speech del Alcalde, más largo de lo habitual. Me da la sensación de que Gallardón incluso considera más histórica la remodelación de eje Prado-Recoletos que el soterramiento de la M-30. Solo el tiempo nos dirá que obra tendrá más relevancia histórica.



Hay algo que me encanta últimamente de los actos del Ayuntamiento, y es que en la mayoría de las ultimas inauguraciones y presentaciones nos han obsequiado con un cocktail bastante majo que hace que te sea bastante más agradable la visita al evento.



Y en fin, que ya una vez acabado el acto cada mochuelo a su olivo. Eso si, con Aalto metiendo caña para que subiese el video. Al menos en eso hoy no te puedes quejar “my friend”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario