jueves, 8 de noviembre de 2007

El Palacio de la Cibeles, Junta de Gobierno (II)

Como os decíamos en la entrada anterior, "los gráficos" (así llaman en la jerga de la Prensa a los que llevan cámara de fotos o de video) entramos a la Sala de Juntas para hacer unas fotos antes de que comenzase la Junta de Gobierno.


A los reporteros de prensa y televisión no les dejan entrar, y por eso al acabar de hacer las fotos salí a dejarle la cámara a Flavia Merladet, la reportera más dicharachera de Telemadrid, pero ni por esas le dejaron pasar a la Sala (Flavia, aunque no te guste, ves como al final íbamos a acabar hablando de ti).

Como toda la zona remodelada, la Sala de Juntas es muy luminosa, y está dominada por el color blanco, la madera de arce, y el cristal.

Presidía la Junta el Alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y estaba acompañado por todo su equipo de Gobierno: Manuel Cobo, Ana Botella, Juan Bravo, Pedro Calvo, Pilar Martínez, Paz González, Alicia Moreno, Miguel Ángel Villanueva, y Concepción Dancausa.


La nueva Sala de Prensa

Una vez acabada la Junta de Gobierno, el Alcalde fue el encargado de hablar con los Medios de Comunicación para informar de lo acontecido en ella, y para hacerlo iba a inaugurar la nueva Sala de Prensa.

Esta sala es un espacio muy práctico y funcional, dominado también por la madera de arce y el blanco. Tiene una cabida para algo más de cincuenta informadores, en cómodos sillones, y cuenta con los más avanzados sistemas tecnológicos. Al fondo de la sala, espacio para los cámaras, y sonido.


Por ser el primer día, todavía faltaban algunos detalles como los micrófonos de cada sillón que no están operativos (fueron suplidos por dos micrófonos inalámbricos), el sistema de aire acondicionado que no funcionaba, o la luz, que jugó una mala pasada al Alcalde al cortarse unos minutos a mitad del acto y dejarnos a oscuras. Cosas del rodaje de los primeros días.


Si queréis ver lo tratado en la Junta, lo tenéis en este archivo. De todo ello, lo más destacado, el Proyecto para la nueva Plaza de la Cebada, que incluirá un nuevo mercado, polideportivo, aparcamiento, mirador en la cubierta y grandes zonas verdes y peatonales… aunque eso lo dejaremos para otro artículo.



Para acabar, las preguntas de los periodistas sobre los temas de la Junta y sobre otros temas de interés general. Todas interesantes, aunque no puedo resistirme a recordar la última pregunta que le han hecho al Alcalde:

- "Que opina usted acerca de que la presidenta del Gobierno regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijera que los populares la consideraban la lideresa nacional de su partido. ¿Se considera usted el 'lidereso' nacional?

- "¿De verdad ha dicho eso? (risas de los allí presentes).
Bueno (levantándose), muchas gracias por haber venido…"

No hay comentarios :

Publicar un comentario