lunes, 26 de noviembre de 2007

Plan Especial Recoletos–Prado (IV). El nuevo Plan, vídeo


En realidad no se trata de un nuevo Plan, se trata del mismo porque mantiene el grueso de las propuestas contenidas en el plan aprobado inicialmente en 2005, aunque según palabras del alcalde esta mañana, la nueva propuesta está mejor resuelta que la anterior por tres motivos: se enriquece con la incorporación de la inmensa mayoría de las más de 600 alegaciones, que incluyen las más demandadas, como las relativas a la continuidad del Instituto Isabel la Católica o la construcción de un carril bici.

La segunda razón es que se han tomado en consideración la práctica totalidad de las propuestas de la Administración General, la Regional y de otras delegaciones del Ayuntamiento, entre las que destacan las de las Consejerías de Transportes e Infraestructuras, Educación, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Por último, el plan está mejor resuelto porque las políticas de movilidad e infraestructuras de la legislatura anterior han reducido el tráfico en el centro lo suficiente como para hacer viable una remodelación más ambiciosa. Las áreas de preferencia residencial, los parquímetros, la nueva M-30, las conexiones transversales, incluido el túnel de O’Donnell, la reforma de líneas de Metro antiguas o los intercambiadores ofrecen oportunidades de remodelación mejores que las iniciales. “Además, el nuevo plan cumple a rajatabla el punto 363 de nuestro programa electoral: respetar el arbolado del eje. Así, esta propuesta no elimina ningún árbol”.


Antes de entrar en detalle a analizar el Nuevo Plan, os dejamos el vídeo promocional que ha realizado el Ayuntamiento:

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