lunes, 12 de noviembre de 2007

Sobre el asesinato de Legazpi (2) comunicado DN

No estoy de acuerdo con mucho de lo que se dice ahí pero me parece muy interesante el debate que se ha generado sobre este asunto en los comentarios del blog MadridMeMata:

[algunas diferencias entre estas faunas:]


- Los skinheads de izquierdas son muchísimos más que los neonazis. Una proporción de 20 a 1, tirando por lo bajo. Esto es por a) ser SH de izda. requiere menos esfuerzo, al ser menor la marginalidad y estar mejor aceptados y b) muchos neonazis abandonaron hace años la estética SH para pasar desapercibidos.

- No constituyen un grupo tan cerrado ni tan sectario y suelen tener amigos y colegas de otras estéticas a los que no suelen pegar por disentir con ellos.

- Mayor aceptación social. Pese a que muchos piensan que son “mismos perros, distintos collares”, la música y ropa de skinheads de izquierdas es una parte importante de la contracultura a nivel global desde los años 70: bandas como Agnostic Front (que no falta en ningún grandes éxito pop británico de los años 80), Lauren Aitken (músico jamaicano de ska), Sham 69, Decibelios (que sale en varios grandes éxitos españoles aptos para el consumo de masas, entre ellos el de El Jueves)… hace poco vi a un tertuliano de un programa de corazón de Cuatroº con una camiseta Trojan Records que es la discografica jamaicana que en 1969 puso banda sonora al movimiento skinhead. No sé si sabía que los que estaba llevando era uno de los símbolos de una de las más denostadas de las tribus urbanas XD.

- los SH de izquierdas, frente a los de derechas, tienen un grado de radicalización menor que los de derechas, por lo general, tanto a nivel político como de violencia. Al ser más, hay una gradación que va desde gente que no rompería un plato hasta auténticos garrulos y bestias pardas


Vía New Babylon times llego al comunicado del partido Democracia Nacional, convocante de la manifestación de marras:

COMUNICADO DE DEMOCRACIA NACIONAL.

Ante los graves incidentes en Madrid.

En el transcurso de una manifestación de nuestras juventudes diversos colectivos de la extrema izquierda han protagonizado diversos y muy graves incidentes en Madrid.

Debido a la falta de previsión de Delegación de Gobierno que ha mandado un número de efectivos claramente insuficiente los manifestantes de ultra izquierda han levantado barricadas, lanzado cócteles molotov, impidiendo el paso de nuestra manifestación.

La policía finalmente y viéndose desbordada por la brutal violencia de cerca de 200 cabezas rapadas de la extrema izquierda ha optado por ordenarnos disolver nuestra manifestación legal y autorizada. El comportamiento ejemplar en todo momento de nuestros militantes ha contrastado con los métodos policiales, propios de una dictadura bananera ya que se ha procedido a identificar a todos nuestros manifestantes, a cachearlos y finalmente entre amenazas de cargas policiales y detenciones nos han obligado a dispersarnos.

Al parecer, antes de la manifestación, grupos violentos de ultraizquierdistas han salido de caza buscado a jóvenes simpatizantes provocando en el metro numerosos incidentes y cargas policiales. Los más graves se han saldado con un antifascista muerto y un joven militar gravemente herido. Al parecer y según las contradictorias informaciones que venimos recibiendo un grupo de una decena de los autodenominados antifascistas han confundido a un joven soldado con un militante de DNJ en una parada de metro cercana a la manifestación, apuñalándolo y propinándole una brutal paliza, en el transcurso de esta agresión, seguramente grabada por las cámaras del metro, habría resultado muerto un joven antifascista ya que el joven soldado intentó repeler la agresión aunque finalmente fue rescatado por la policía. Al parecer el militar se encuentra ingresado muy grave en el hospital 12 de Octubre..

Lo único que estamos en disposición de asegurar es que el joven no era militante nuestro y que la agresión se produjo cuando nuestra manifestación ya había comenzado.

Frente a las informaciones que se están vertiendo en los medios en unos momentos llenos de confusión tenemos que puntualizar:

*
Es totalmente falso que DN haya protagonizado incidente alguno.
*
La manifestación de DNJ era legal y estaba autorizada no así la contra manifestación violenta de la izquierda radical.
*
DN no es un partido nazi, es un partido nacionalista español profundamente democrático, que condena la violencia y que respeta profundamente la legalidad vigente.
*
DN no es un partido racista, DN se opone a la inmigración ilegal y masiva que padece nuestra nación, algo a lo que tenemos perfecto derecho.
*
DN no tiene nada que ver con los incidentes acaecidos en el metro.
*
DN sufre el hostigamiento constante en sus actos y manifestaciones por parte de una extrema izquierda radical y violenta próxima a Batasuna que parece contar con la impunidad total y la complicidad de la delegación de Gobierno.
*
DN emprenderá las medidas judiciales oportunas frente a los medios y personas que están injuriándole.

En breve convocaremos una rueda de prensa para explicar lo ocurrido ante los medios de comunicación.

Sin nada más que comunicar, se despide Manuel Canduela, presidente de DN.


-

Anterior: Sobre el asesinato de Legazpi (1)

No hay comentarios :

Publicar un comentario