lunes, 19 de noviembre de 2007

Salón de Vinos de Madrid, novena edición

Esta mañana, el Consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, ha inaugurado la IX Edición del Salón de Vinos de Madrid, donde ha destacado el esfuerzo promocional que está realizando el sector vitivinícola madrileño para dar a conocer los Vinos de Madrid dentro y fuera de la Región.

La Consejería de Economía y Consumo, a través de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, está haciendo un esfuerzo promocional y de difusión de los Vinos de Madrid que, cada vez, son más conocidos y reconocidos en los mercados más exigentes del ámbito internacional.

Como novedad, este año se ha contado con la participación de dos nuevas bodegas: Nueva Valverde y Señorío de Val Azul, que se han acogido recientemente a la Denominación de Origen. Con ellas son ya 43 las bodegas con las que cuenta el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

La comercialización de Vinos de Madrid ha pasado de las 50.000 botellas en sus inicios a los más de 4,5 millones en la actualidad. Aproximadamente el 70% de los caldos con Denominación de Origen producidos en la Región se consumen en el mercado nacional, principalmente en la Comunidad de Madrid y el 30% restante se destina a la exportación, que se ha convertido en una de las vías de mayor crecimiento de la DO.


Tres son las subzonas que forman parte de esta Denominación de Origen: Arganda, Navalcarnero y San Martín e Valdeiglesias. En total, se encuentran censadas unas 8.000 ha de viñedo pertenecientes a 54 municipios.

Las 43 bodegas inscritas en la Denominación de Origen Vinos de Madrid producen vinos blancos, tintos y rosados de excelentes calidades y se comercializan cerca de 4,5 millones de botellas al año. La producción más alta la alcanza el tinto con 3.432.715 botellas, seguida del blanco con 804.500 botellas y del rosado con una producción de 297.050 botellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario