viernes, 2 de noviembre de 2007

Cid vs Rey Arturo (Mercadillo en la Vaguada)

Se cumplen 800 años del cantar de Mio Cid y en el parque de la Vaguada podemos disfrutar para conmemorarlo de un mercadillo medieval. Así que si estás cansado de tanto Rastro los fines de semana, variar una vez al año no hará daño.





De El Metronauta traigo estas divertidas fotos. Supongo ya habréis visitado su blog, obligados estáis si no, pues es otro de esos fotógrafos madrileños que muestran los retales de su trabajo en la bitácora, y se agradece.



Afirma que el "personaje nunca existió". Desconozco si se refiere a la confusión del nombre que se le ha dado al mercado, o al Cid en sí. Por si las moscas, afirmar que sí, que este señor fue un líder respetado - y temido- que blandió acero en la época en que cristianos y moros andábamos de razias saqueando villas y dándonos de leches de norte a sur, y de éste a oeste en la Expaña de la Reconquista. Arturo rey de los bretones era un pringadillo de fábula comparado con Rodrigo, es una pena en este país no tengamos más films contando sus aventuras que el conocido de Heston y Gardner, y alguna secuelilla de Ozores y Pajares, creo.

Como la wikipedia en estos asuntos -lejos de la política y el fragor sentimental- no suele estar contaminada, os dejo con tres enlaces para saber un poquito más de aquel caballero, don Rodrigo Díaz de Vivar:

¿Quién fue el Cid?

¿A través de qué lo conocemos? Historia roderici
Sobre el Cantar del Mio Cid

PD. No ha de ver, pero ya que estamos...Hace unos días subí a Youtube una secuencia de Excalibur de John Boorman, épica versión del rey Arturo. Esta escena concreta es cuando se recupera tras beber del Santo Grial y bajo los acordes del Carmina Burana, los caballeros de la mesa cuadrada redonda cabalgan nuevamente:

No hay comentarios :

Publicar un comentario