jueves, 11 de junio de 2009

Día del deporte 2009, domingo 14 de junio

El próximo domingo, 14 de junio, se celebrará la segunda edición del Día del Deporte, un acontecimiento deportivo que se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad y que se configura como una cita permanente en el calendario deportivo de Madrid. Este año presenta la novedad de organizar una jornada de puertas abiertas en todos los Centros Deportivos Municipales.

La convocatoria parte de la iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Madrid y la candidatura olímpica Madrid 16 de celebrar una jornada con numerosas actividades, en la que los madrileños puedan practicar deporte en zonas emblemáticas de la ciudad.

Junto con la utilización libre de los Centros Deportivos Municipales, el programa de actividades se desarrollará principalmente en tres de los espacios naturales más emblemáticos de nuestra ciudad, los parques de El Retiro, Juan Carlos I y del Oeste, en horario de de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Pincha para ampliar la imagen


El Retiro


En el Centro Deportivo Municipal La Chopera del parque de El Retiro, habrá una "Zona de Actividades Físico Deportivas", con un Circuito Vita y otro para personas mayores, y para la práctica de deportes como Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Pádel y Tenis.

En el Paseo del Embarcadero junto al Estanque, quedará instalada la "Zona de Juegos Autóctonos y Juegos Deportivos Alternativos", con exhibiciones de juegos tradicionales de Rumanía, China, Ecuador y Marruecos, países con mayor índice de población inmigrante en nuestra Ciudad y otra serie de juegos alternativos con elementos gigantes, como balones, raquetas, etc.


Parque Juan Carlos I


Con diversas actividades deportivas, en el Parque Juan Carlos I se han establecido cuatro áreas diferenciadas. En la Zona Fitness estará la instalación denominada "Suma Kilómetros para 2016", en la que los participantes podrán pedalear para computar kilómetros de recorrido y generar vatios como apoyo popular a la candidatura olímpica de Madrid. Dentro de esta misma zona, el ciclista Melchor Mauri impartirá una Master Class y se realizarán también sesiones de fitness, con ejercicios de aeróbic, batuka y otras modalidades de esta especialidad deportiva.

En la Zona de Tiro se realizarán prácticas de Tiro Olímpico y Tiro con Arco y en la Zona de Piragüismo y Remo se celebrará una competición Kayak Polo y una exhibición de Kayak, además, habrá actividades de Remo, en barcas y con remoergómetro. También se instalará una Zona de Deporte de Aventura, con un circuito en el que se incluye un rocódromo, tirolinas y puentes y otro circuito de habilidad en bicicleta.


Parque del Oeste


Como máximo exponente del deporte escolar, en el Paseo de Camoens, situado dentro del Parque del Oeste, se celebrará la clausura de las Escuelas de Promoción Deportiva que se han desarrollado en los centros escolares durante toda la temporada deportiva. Entre los deportes seleccionados para conmemorar este Día del Deporte, se disputarán encuentros de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Hockey, Rugby, Voleibol y Tenis de Mesa.


Gimnasio Moscardó


El Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó acogerá, en una misma jornada, diversas actividades de la campaña de promoción de la candidatura "Madrid Juega en Verde", con la clausura de la competición EscoOlimpia, en la que se realizará una exhibición de Gimnasia, con la participación del equipo olímpico nacional y otra de Lucha.

Tras este acto, también se hará entrega de los trofeos de la primera edición del Premio "Experiencias sobre Desarrollo Sostenible y Actividad Físico-Deportiva en Centros Escolares" y del Medallero Verde de EscoOlimpia.


Exposición Olímpica


Coincidiendo con el Día del Deporte, el domingo 14 de junio se inaugurará en la Junta Municipal del distrito de Moncloa-Aravaca una exposición sobre el Deporte Olímpico que permanecerá abierta hasta el día 15 de junio. En esta muestra se da a conocer la Historia de los Juegos Olímpicos de Verano a través de más de mil piezas que forman parte de los fondos de la Fundación Pedro Ferrándiz, una de las más importantes del mundo de carácter privado, en la que destacan la colección de antorchas olímpicas desde los Juegos Olímpicos de Berlín, celebrados en 1936, hasta los recientes Juegos de Pekín, de 2008.

Entre los objetos expuestos, también destaca una importante colección bibliográfica y documental sobre temática olímpica; carteles, medallas, insignias y diversos materiales olímpicos y otros específicamente relacionados con el Baloncesto que incluye un panel homenaje a la selección nacional masculina de Baloncesto, campeona del Mundo en Japón, en 2006.

No hay comentarios :

Publicar un comentario