El Museo Arqueológico Regional será ampliado para que sus exposiciones temporales y actividades de formación e investigación ganen espacio. La superficie útil pasará de 4.272 a 6.409 m2, ganando un 50% de espacio. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares cederá el solar de la antigua comisaría anexa al museo y la Comunidad acometerá las obras.
El proyecto fue presentado ayer por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde alcalaíno, Bartolomé González, en el transcurso del acto de celebración de los diez años del museo. "Creemos que el éxito y la calidad de este museo justifican plenamente la ampliación de sus instalaciones. Y, para ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos ha ofrecido el solar de la antigua comisaría que existía a espaldas de este magnífico edificio, antiguo convento dominico de la Madre de Dios", afirmó Aguirre.
Junto al convento se encuentra un edificio en desuso, que hasta el verano de 2008 alojó una comisaría. El solar tiene 462 m2 y, una vez derribado el edificio, será empleado para construir la extensión del Museo. Las obras costarán 5,5 millones de euros y se prevé que los primeros trabajos empiecen en unos meses.
Con estas obras se ampliarán las capacidades para el mantenimiento de los fondos, para la conservación de las piezas y para el trabajo de los investigadores y se incrementan las posibilidades para albergar las actividades de exposición y difusión en general.
No hay comentarios :
Publicar un comentario