domingo, 14 de junio de 2009

Exposición Olímpica Madrid 2016, en Moncloa

Entre el 14 de junio y el 15 de julio el hall de entrada de la Junta Municipal del Distrito Moncloa -Aravaca acogerá la Exposición sobre el Deporte Olímpico, un recorrido único sobre Historia de los Juegos Olímpicos, con más de mil objetos cedidos por la Fundación Pedro Ferrándiz, que hacen de esta muestra una de las más importantes del mundo, de carácter privado.


La inauguración de esta Exposición Olímpica se enmarca dentro de las actividades programadas para el Día del Deporte, permaneciendo abierta hasta el próximo 15 de julio. Su objetivo es apoyar la candidatura de Madrid 2016 y promover el deporte, el Olimpismo, en general y el Baloncesto, en particular.

La exposición está compuesta por más de mil piezas, formando parte de la colección de memoria olímpica, perteneciente a los fondos de la Fundación Pedro Ferrándiz. La muestra está considerada como una de las más importantes del mundo de carácter privado.

Entre los objetos expuestos, destaca la colección histórica de antorchas de los Juegos Olímpicos de Verano, que se remontan desde los Juegos de Berlín, de 1936, hasta los celebrados recientemente en Pekín, en 2008.

Este fragmento de la Historia Olímpica queda refrendado por una importante colección bibliográfica y documental, compuesta por libros de diferente temática, programas e informes de todos los Juegos celebrados y de las diferentes candidaturas de las ciudades. Esta colección sobre temática olímpica es también una de las más importante dentro del ámbito mundial.

El resto de piezas expuestas y ordenadas cronológicamente comprende una muestra de carteles, medallas, insignias, pins y diversos objetos olímpicos y otros específicos del Baloncesto incluyéndose, entre otros, un panel como homenaje a la selección nacional masculina de Baloncesto, campeona del Mundo en Japón 2006, en el que están colocadas las camisetas y un balón autografiados por los jugadores de este equipo nacional y la medalla de oro conquistada.

En su conjunto, esta exposición recoge la evolución del deporte durante el siglo XX, siguiendo la estela del Museo Olímpico de Lausana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario