martes, 9 de junio de 2009

Operadhoy 2009

En su séptima edición operadhoy2009 regresa otro año más para impulsar la ópera contemporánea, entre ellas la ópera española como uno de los géneros musicales claves del panorama cultural actual.

Tras el estreno de la ópera “Aura”, del compositor español José María Sánchez-Verdú el pasado 30 y 31 de mayo en el Teatro de la Zarzuela, operadhoy 2009 llega el 12 de junio a los Teatros del Canal con nueve representaciones de cinco espectáculos.


Estrenos en el Canal


El 12 de junio los Teatros del Canal acogen el primer estreno extranjero con la ópera Massacre, creada por Wolfgang Mitterer. Basada en la pieza teatral de La masacre de París, del dramaturgo británico Christopher Marlowe (1564-1593) y libreto del compositor Stephan Müller.

Esta producción de la Red Europea de Artes Escénicas, se estrenó en septiembre de 2008 en Oporto, y se centra en las luchas de poder y las guerras de religión que arrasaron a Europa durante el siglo XVI, y más concretamente, en la masacre de San Bartolomé, que costó la vida a unos 10.000 hugonotes franceses.



Escenario de la ópera Contemporánea


El 16 de junio, se estrena también la ópera “Sol de invierno”, del español David del Puerto, una producción de operadhoy y el Teatro Nacional Sâo Joâo de Oporto, a partir de la última escena del drama “Espectros”, de Henrik Ibsen. Esta pieza se presenta en un programa triple, junto con “Les guetteurs de Sons”, de Georges Aperghis, y ADKOM “A Different Kind of Measure”, de Edmund Campion, a cargo del Drumming Grupo de Percussâo de Oporto, dirigido por Miquel Bernat.

La última propuesta de operadhoy 2009 es 'Niebla', de la compositora sevillana Elena Mendoza, que se podrá ver el 20 y 21 de junio en los Teatros del Canal. Basada en la novela homónima de Unamuno, “Niebla” cuenta con un libreto en alemán y con la dirección escénica de Matthias Rebstock y la dirección musical de Titus Engel.

Lugar: Teatros del Canal
Fechas: 12 y 13 (Massacre), 16 (Sol de invierno), 20 y 21 (Niebla) de junio de 2009
Hora: 20:30 h.
Precio: 16 euros
Entradas:
operadhoy 09

No hay comentarios :

Publicar un comentario