miércoles, 3 de junio de 2009

Portal Empresarial Madrid, para pymes y autónomos

La Comunidad de Madrid pone al servicio de las empresas y autónomos madrileños el Portal Empresarial Madrid, una herramienta impulsada por el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), que espera convertirse en una referencia para el empresario madrileño en su toma de decisiones diarias. El portal contempla las áreas temáticas de interés para el desarrollo de la empresa y ofrece un asesoramiento integral, donde se aglutinan contenidos actualizados que el empresario necesita en el desarrollo de su actividad. Está estructurado por ejes temáticos y los contenidos son presentados de una forma amigable, para garantizar un fácil acceso.


Entre la información que ofrece este portal, destaca la contenida en el apartado 'Ser empresario', donde figuran desde los trámites y requisitos para crear una empresa en sus diferentes modalidades, hasta las obligaciones fiscales, contables y laborales que el empresario tiene que conocer, además de aspectos relacionados con la gestión como financiación, marketing o internacionalización de la empresa.

También destaca el 'Buscador de Ayudas', que incluye información sobre subvenciones y líneas de financiación a nivel regional, estatal y europeo. En este espacio, el empresario puede obtener una primera visión de todas las ayudas adaptadas a su perfil.

El portal quiere ser un referente para las pymes en el ámbito de la innovación, ofreciendo a las empresas información y recursos, que les permitan abordar necesidades futuras. También existe un espacio para aquellos organismos e instituciones que trabajan con los empresarios y que conformarán lo que se denomina 'Red de Innovación y Desarrollo Económico'.

También ofrece una plataforma de colaboración y comunicación de naturaleza interactiva para participar y compartir conocimiento y experiencias. Esta nueva plataforma supera el concepto tradicional de web y se adentra en un entorno de trabajo y de relaciones más centrado en la web 2.0, donde se abre un entorno más amplio de posibilidades para sus integrantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario