miércoles, 10 de junio de 2009

Turismo deportivo en Madrid

Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, atletismo y carreras, ciclismo, senderismo, golf, natación, remo, hípica... Madrid y deporte son dos términos complementarios. Desde la alta competición (con la participación de nuestros dos principales equipos de fútbol en la Liga de Campeones de Europa, o los partidos de la Copa de Europa de baloncesto, el Mutua Madrileña Master de Tenis, el de Golf, el populoso MAPOMA, maratón de Madrid, y la San Silvestre Vallecana, o el final de la Vuelta Ciclista a España) hasta el deporte de base, practicado en los numerosos y extensos parques y en las instalaciones deportivas municipales y privadas repartidas por toda la ciudad; en Madrid, el deporte cobra una importancia capital, forma parte de la vida diaria de los madrileños y ofrece escenarios únicos para la práctica de las más variadas disciplinas.


Quien llegue a Madrid tendrá la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito en pleno casco histórico, en lugares con impresionantes panorámicas y por los principales paseos y avenidas de la ciudad.

Publicaciones


Hoy se han presentado tres publicaciones cuyos títulos son Haz Deporte en Madrid, Madrid para Ti: Deportes; y Vive el Fútbol en Madrid. Con ellas se intenta, no sólo dar los datos de los escenarios en los que se puede practicar deporte. También se dan a conocer los espectáculos deportivos que tienen lugar en la ciudad y se invita a los turistas a aprovechar su estancia para conocer algo más de la historia y el palmarés de clubes tan reconocidos internacionalmente como el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Haz Deporte en Madrid


Haz Deporte en Madrid (PDF 4.5 MB) va dirigido a los amantes del atletismo (PDF rutas a pie) y del ciclismo (PDF 1.4 MB rutas bici) , a quienes se proponen seis itinerarios para conocer la ciudad (con tres niveles de dificultad), realizadas con el apoyo de la Federación de Atletismo de Madrid, y otras diez para darse un paseo aprovechando el Anillo Verde Ciclista.

La Puerta del Sol, el entorno de la Gran Vía, la Plaza de Oriente, el Barrio de las Letras, el eje Atocha-Colón, el paseo de la Castellana, el Madrid de los Austrias, la Ciudad Universitaria y los principales parques de la ciudad son algunos de los atractivos turísticos que podrá contemplar el que siga estos recorridos autoguiados.

También se incluye en este folleto información de los campos de golf públicos de la ciudad, los deportes que se pueden hacer en los parques, los equipamientos deportivos municipales y las visitas guiadas, del Programa Descubre Madrid, tanto en bicicleta como en patines.


pincha para ampliar

Madrid para Ti: Deportes


Madrid para Ti: Deportes (PDF 0.7 MB), que forma parte de la colección Madrid para Ti, incluye un listado de los principales acontecimientos deportivos que se celebran en la ciudad, las ferias relacionadas con el deporte y los museos de los grandes equipos y deportistas madrileños.


Vive el Fútbol en Madrid


Por último, Vive el Fútbol en Madrid (PDF 1.2 MB) muestra la pasión con la que los madrileños viven el fútbol, deporte rey de nuestro país. Se incluye la oferta deportiva, comercial, infantil y de restauración de los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón.

1 comentario :

  1. porque comemos del turismo y más nos vale que nos entiendan????¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?.....

    ResponderEliminar