viernes, 12 de junio de 2009

Cortes en la Línea 6 de Metro, Servicios Especiales de la EMT

El Servicio Especial Legazpi-Laguna estará funcionando del 13 al 26 de junio



Como ya os hemos informado anteriormente (Cortes en la línea 6 de Metro, tramo Legazpi-Laguna, Plano: Cortes en la Línea 6 de Metro) mañana sábado 13 de junio comienza a prestar servicio la línea especial de autobuses de la EMT "Legazpi-Laguna" que sustituye el tramo homónimo de la línea 6 de Metro que permanecerá cerrado al público por obras de mejora y acondicionamiento del 13 al 26 de junio, ambos inclusive.


Las paradas coinciden con las de la línea L6 de Metrobúhos y el recorrido discurre paralelo al trazado de la línea Circular del Metro. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMT, suplirá con este servicio especial el cierre de la línea 6 de Metro para minimizar en lo posible los inconvenientes a los viajeros. Para ello, la línea "Legazpi-Laguna" prestará servicio durante el mismo horario del metro (de seis de la mañana a dos de la madrugada) y contará, en hora punta, con un total de 21 autobuses para garantizar una frecuencia de paso de 3-4 minutos. Dada la alta demanda que se espera en este servicio especial (la línea 6 de Metro es una de las más usadas de la red), al menos el 50% de los autobuses serán articulados, ya que tienen el doble de capacidad que los autobuses estándar.

La utilización de este servicio especial será totalmente gratuita para los usuarios de Metro.


Otras alternativas


El Ayuntamiento de Madrid y la EMT recuerdan que, además de esta línea especial, existen como alternativas otras líneas regulares de la EMT para cubrir varios tramos del trayecto cerrado:
  • Línea 55 (Atocha-Casa de Campo), cubre el tramo entre Laguna y plaza de Elíptica.
  • Líneas 47 (Atocha-Carabanchel Alto) y 247 (Atocha-Colonia San José Obrero), cubren el tramo entre Opañel y Legazpi.
  • Línea 81 (Oporto-Hospital 12 de Octubre), cubre el trayecto entre Oporto y Usera.


    Más cortes el resto del verano


    La EMT dispondrá servicios sustitutorios de autobús similares a éste para cubrir las tres fases restantes de las obras que Metro acometerá en su línea 6 y que obligarán a cerrar otros tramos de la Circular a lo largo del verano. Así, se prevé cortar el servicio entre Méndez Álvaro y Lucero (segmento sur) del 27 de junio al 10 de julio; entre Nuevos Ministerios y Laguna (segmento oeste) del 11 de julio al 7 de agosto; y entre Legazpi y Cuatro Caminos (segmento Este) del 8 de agosto al 13 de septiembre.


  • El CRTM junto con Metro y EMT han editado diversos soportes informativos para que el usuario tenga información puntual de cual es el servicio alternativo en cada uno de los cortes.
    PDF - Cortes en la Línea 6 de Metro (portada 8,18 MB)
    PDF - Cortes en la Línea 6 de Metro (Plano 12,1 MB)

    La ultima de estas publicaciones editadas es una hoja en formato din A4 que se puede imprimir y llevar cómodamente en el bolsillo y donde aparece el horario del autobus SE dispuesto por la EMT:
    PDF - Corte 1 en la línea 6 de Metro

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario