sábado, 20 de marzo de 2010

Tiendas, bares y restaurantes del Triángulo de Ballesta

Las cabinas telefónicas promocionan el comercio madrileño mediante la exposición de planos y directorios en los que se destacan los ejes comerciales de 21 barrios de ocho distritos: Centro, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Hortaleza, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde.

pincha para ampliar
Tiendas, bares y restaurantes del Triángulo Ballesta -TriBall-, PDF 0,3 MB

En las calles comerciales el ciudadano y los turistas pueden encontrar un sinfín de locales de hostelería y restauración, que permiten alternar las compras con el ocio, el descanso y la degustación de todo tipo de productos, desde un café hasta la mejor especialidad de nuestra gastronomía.

8 comentarios :

  1. Triball
    Curiosa forma de intentar lavar la imagen de unas calles famosas por motivos menos dignos.

    ResponderEliminar
  2. <span>MiguelS, considero que el sentido crítico debería ser inherente al concepto de ciudadanía, pero en vuestro blog brilla por su ausencia, desde los posts dedicados a los proyectos de arquitectura a cualquier acontecimiento en que aparezca Esperanza Aguirre inaugurando. En el caso de Triball, más de lo mismo, ni una mínima mención a las muchas polémicas que ha habido por su manera de hacer las cosas, es como si viviéseis en una realidad paralela al otro lado de la galaxia. En fin, dejo los primeros links que me encuentro a volapié sin rebuscar mucho:</span>

    http://www.madridmemata.es/2008/05/la-gran-mentira-de-triball/

    http://www.madridmemata.es/2009/10/triball-y-el-uso-del-espacio-publico-para-sacar-dinero/

    http://antitriball.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. <span>Por cierto, los comentarios en los enlaces no tienen desperdicio.</span>

    ResponderEliminar
  4. Passamonte si quieres enviarnos alguna noticia de TriBall adelante, lo publicaremos como tu opinión.

    A mi la asociación de comerciantes del triángulo Ballesta, el barrio Universidad, me parece una idea buena, no perfecta claro, de intentar mejorar esta zona. Las ayudas al comercio, la hostelería y la oferta de ocio de la zona es una buena forma de cambiar el aspecto del barrio. 

    ResponderEliminar
  5. no todo el mundo habla tan mal parece... vídeo en El País ;)  

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, MiguelS, menudo vídeo... el "cazador de tendencias" llamando al barrio "la zona conocida como triball" (supongo que le llaman así él y su perro). Se lo ha currado el tío, en 10 minutos ha pillado por ahí a un par de gafapastas, nos ha vendido un poco la moto, y ala, lo mando a la redacción de El País, jajajaja. Ni una opinión de un vecino, ni de unos comerciantes que alquilan los locales de Triball... en fin.

    ResponderEliminar
  7. <span> </span>
    De hecho si a alguien por ejemplo le apetece ver (para gustos, colores) señoras cagando entre coches aparcados, Triball es su barrio.

    ResponderEliminar