jueves, 21 de enero de 2010

Exposición "Petite Mort, la sonrisa de Tánatos", en La Maison de Ballesta 4

Del 21 al 31 de enero de 2010


Petite Mort, la sonrisa de Tánatos es el título de la exposición colectiva que se inaugura el próximo 21 de enero en La Maison de la Lanterne Rouge en la calle Ballesta, 4.

Con este certamen se lanza una mueca a la exposición “Lágrimas de Eros” del Thyssen, unas lágrimas que manan del íntimo y trágico encuentro entre Eros y Tánatos: amor- sexo y muerte.


“Petite Mort”, expresión francesa que hace referencia al orgasmo, es la idea sobre la que han trabajado las comisarias y artistas de esta muestra, decididos a crear un potente bis a bis entre estas dos figuras mitológicas –Eros y Tánatos- que representan fuerzas tan potentes como la pulsión sexual y el instinto de muerte.

El edificio del antiguo prostíbulo de Ballesta que acoge esta exposición se convierte en un motivo más de la muestra, su oscuro y estrecho pasillo y sus doce pequeñas habitaciones, someten al espectador a un ambiente más que propicio para sumergirse en uno de los temas más recurrentes de toda la historia del arte.

Los artistas que participan en esta exposición colectiva son Achero Mañas, Ana Belén Jarrín, David Latorre, Alejandro Stock, Linda de Sousa, Jorge Gonzalo y Queralt Lencinas, quienes desde perspectivas y técnicas muy diversas darán su particular visión acerca de esta compleja relación entre Eros y Tánatos.

El certamen se completa con un catálogo que incluirá textos de presentación del escritor Juan Malpartida y del crítico de arte Julio Serrano, comentarios del director de cine Sigfrid Monleón y fotografías de las obras y entrevistas de cada uno de los artistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario