miércoles, 3 de marzo de 2010

Certificaciones de Calidad al Pequeño Comercio a 12 tiendas de Triball

Ayudas con el Plan Ficoh


La Asociación de Comerciantes AcTriball (Triángulo-Ballesta), integrada por más de 160 comercios (PDF con mapa y comercios), está llevando a cabo, con el apoyo regional, un proyecto de recuperación de esta zona comprendida entre las calles Corredera Baja de San Pablo, Gran Vía y Fuencarral, afectada por una degradación del entorno urbano, para impulsar una oferta de calidad.

A través del Plan Ficoh (2004-2009) y, en el marco de los programas de ayudas a las pymes comerciales y de hostelería, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, se han apoyado a 14 tiendas de la zona que han reformado sus establecimientos con ayudas de cerca de 93.000 euros y que han generado una inversión de 310.000 euros. La Asociación también ha contado con el apoyo de la Comunidad para la reforma y acondicionamiento de su sede, con una ayuda superior a los 33.000 euros sobre una inversión de 80.000 euros.

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Certificaciones de Calidad de Servicio


12 establecimientos de la zona han recibido la certificación de Calidad de Servicio en el Pequeño Comercio, actuación promovida por la Confederación CECOMA (Confederación de Empresarios de Comercio Minorista), en la cual está integrada la Asociación AcTriball, por promover la calidad del pequeño comercio y contribuir a la recuperación de esta zona comercial enclavada en el centro histórico de Madrid.

La certificación según la norma UNE 175.001-1 garantiza que los establecimientos cumplen una serie de normas como buen servicio y trato al cliente, la mejora de la gestión, la opción de diferenciarse respecto a otros comercios, mejora de la imagen, entre otros. Los comercios que han recibido la certificación son:

- Sweet Velvet (Puebla, 9): Perfumería-nicho de últimas tendencias.

- Jamonería López Pascual (Corredera Baja de San Pablo, 13): Un establecimiento que lleva abierto desde 1.919.


- Almacenes Aragón (Corredera Baja de San Pablo, 15): Ropa de Hogar en un comercio tradicional de Madrid

- Chido Guey (Corredera Baja San Pablo, 26): Camisetas y máscaras de lucha libre mexicanas.

- Espacio García (Corredera Baja San Pablo, 26): Tienda, Show-Room de moda para hombres.

- Laga (Corredera Baja San Pablo, 34): Nuevo concepto de diseño en moda y complementos de mujer.

- Emiika Style (Corredera Baja de San Pablo, 53): Nuevas tendencias de moda femenina.

- Rock & Classics (Corredera Baja de San Pablo, 8): Una de las mejores tiendas de instrumentos musicales en Madrid

- Cuplé (Desengaño, 18): Zapatos, bolsos, complementos…

- Dolores Promesas (Desengaño, 22): Moda con un toque naif.

- Anjara (Loreto y Chicote, 7): Diseñado de vanguardia para mujer.

- Consuela (Valverde, 18): Lo último en diseño en zapatillas deportivas.

Plan Ficoh 09-11 en el Distrito Centro


Desde la puesta en marcha del Plan, la Comunidad ha apoyado la modernización e innovación del pequeño comercio y la hostelería del distrito Centro con ayudas de más de 5,7 millones que han supuesto una inversión de 19,3 millones. Entre las actuaciones destaca la rehabilitación de Mercados como el de Antón Martín o Mostenses y las reformas integrales de los Mercados de San Miguel o San Antón -éste todavía en construcción- que han supuesto ayudas de más de 2,7 millones.


El Plan incluye ayudas destinadas a Asociaciones de Comerciantes para la realización de campañas promocionales del pequeño comercio como las llevadas a cabo por la Asociación de Comerciantes Preciados-El Carmen (Apreca) o el Mercado de Antón Martín, o las ayudas directas y/o financieras dirigidas a las pymes para la reforma de sus establecimientos que han alcanzado a 319 pequeñas empresas con ayudas de más de 2,7 millones.

Los principales programas de ayudas el Plan Ficoh para 2010 dirigidos a las pymes, asociaciones de comerciantes y ayuntamientos, han recibido más de 2.000 solicitudes y supondrán cerca de 16 millones de euros y que se van a complementar con las distintas actuaciones del Ficoh como el Plan Renove Electrodomésticos o la formación del pequeño comercio y la hostelería.

1 comentario :

  1. Pelotazo inmobiliario. Eso es lo que está haciendo la empresa Triball con la ayuda y complicidad del ay-untamiento.

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