viernes, 3 de septiembre de 2010

Exposición fotográfica 'Imágenes de un Siglo' en La noche en blanco 2010

Fotografías del Archivo Fotográfico Histórico de la Agencia EFE en el Jardín Botánico


Exposición fotográfica 'Imágenes de un Siglo' en La noche en blanco 2010
Exposición fotográfica al aire libre, a lo largo del paseo principal del Jardín, organizada por la SECC (Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales) e integrada por una selección de 150 fotografías del Archivo Fotográfico Histórico de la Agencia EFE.

Una mirada a la historia y la vida cotidiana de España en el siglo XX, exactamente entre 1896 y 2010, un fiel reflejo del tiempo transcurrido y de los profundos cambios producidos en ese periodo, en el que se pasó del sueño colonial a la globalización, de la marginación y del aislamiento a la integración en Europa.

El público entrará por la Puerta del Rey (en el Paseo del Prado) y saldrá por la Puerta de Murillo (la entrada habitual al Botánico, frente al Museo del Prado).

El comisario de la exposición, el periodista y escritor Alfonso Armada, autor de los textos de las fotografías, explica en el catálogo cómo la muestra arranca con los prolegómenos y coletazos del desastre del 98 y continúa con los años veinte, entre sicalípticos y miserables, la guerra incivil, y las muescas de una dictadura que marcó, a fuego, la mentalidad española durante décadas, para llegar a la democracia y el reencuentro con Europa.

Gervasio Sánchez escribe un texto en el que comenta algunas de las mejores fotografías reunidas en la exposición, y recuerda la infravaloración que han sufrido los fotógrafos de agencia, autores de excelentes imágenes que forman parte de la memoria colectiva.

Lugar: Jardín Botánico. Paseo del Prado, s/n
Horario: De 21 a 2 h. Pases cada media hora. Aforo 400 personas
Organiza: Real Jardín Botánico, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Agencia EFE
Bus: 9,10,14,19,27,34 37 y 45
Metro: Banco de España y Atocha


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario