martes, 14 de septiembre de 2010

Madrid, primera Región del mundo que integra el car-sharing con el transporte público

Madrid, primera Región del mundo que integra el car-sharing con el transporte público


El Consorcio de Transportes de Madrid ha firmado dos convenios de colaboración con Connect by Hertz (www.connectbyhertz.com) y Respiro (www.respiromadrid.es), empresas lideres a nivel internacional en la modalidad de car-sharing. Estos acuerdos representan un paso más hacia la movilidad sostenible en nuestra Región, al fomentar la presencia del coche multiusuario como “ultimo eslabón” en la cadena del transporte al estar situados en los principales puntos del sistema de transportes de Madrid.

El car-sharing es una modalidad de empleo del vehículo privado en la que los usuarios no tienen un coche en propiedad, sino que pertenecen a un club que pone a su disposición los vehículos sólo cuando lo necesitan. En cierta medida es como el sistema de bicicleta pública pero aplicado a los coches. Teniendo en cuenta que Madrid cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo, el car-sharing es un buen complemento al mismo. Además, gracias a estos convenios los madrileños que sean titulares de cualquier Abono Transportes podrán beneficiarse del car-sharing con unas condiciones muy ventajosas.

Con motivo de la próxima Semana Europea de la Movilidad (16-22 de septiembre), cuyo lema, este año, es “Muévete con inteligencia y vive mejor”, las dos empresas que gestionan este servicio han lanzado una campaña conjunta de comunicación que ya puede verse en determinadas estaciones de Metro. Además está previsto que se distribuyan planos del sistema de transporte público de Madrid y flyers informativos, en donde figuren las estaciones en las que está disponible los coches multiusuario.

La gran cantidad de estaciones de Metro e intercambiadores de transporte con un coche de car-sharing disponible y la agilidad de la reserva on-line hacen de este sistema una verdadera novedad.

5 comentarios :

  1. Solo falta que los de Connect by Hertz pongan precios "Europeos". Que ya sabrán ellos por que el kilómetro en Berlín cuesta 17 centimos y en Madrid 35. Será que aqui no tienen competencia?

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  2. O que en Berlín se tarda la mitad en hacer un kilómetro, gasta la mitad de gasolina y el coche sufre la mitad de atasco.

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  3. Pues no acabo de entender dónde reside el quid de la cuestión que vende este producto.
    ¿Menos coches entre los nucleos urbanos de las afueras y el Centro? ¿Y luego en el Centro? ¿Qué, seguimos como todos los días? Porque es evidente que nadie habla de mover menos coches por mucho que se pretenda darle a este negocio el marchamo de transporte compartido.

    "La ciudad sin MI coche" ¡¡Vaya tela de slogan!! Si al menos hicieran algo para que fuera semicierto aunque SÓLO fuera durante esa Semana de marras. >:o >:o >:o

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  4. El car-sharing es una buena idea para los núcleos urbanos. Para una persona que vive en el centro de Madrid y necesita un coche para una urgencia con este sistema se ahorra tener un coche en propiedad ocupando un espacio en la calle o una plaza en el garaje además de todos los costes derivados. 

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  5. Por lo menos es un ahorro en plazas de aparcamiento en la calle, ya es algo, aunque supongo que tendría más sentido en zonas de periferia como manera de acceder al transporte público, y como alternativa a los aparcamientos disuasorios.

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