lunes, 23 de abril de 2012

Encuesta de satisfacción de los usuarios de los Servicios de Asistencia Sanitaria Pública 2011

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por la directora general Atención al Paciente, Elena Juárez, ha presentado la evaluación de la satisfacción de los usuarios de los servicios de asistencia sanitaria pública de la Comunidad, una encuesta realizada anualmente por la Consejería de Sanidad y que comprende una muestra de 41.420 usuarios de la red sanitaria pública madrileña con un nivel de confianza del 95%.

Encuesta de satisfacción de los usuarios de los Servicios de Asistencia Sanitaria Pública 2011

El consejero de Sanidad ha explicado que la Comunidad tiene una de las mejores redes asistenciales del mundo, y así lo reconocen los propios pacientes con índices de satisfacción superiores al 90 por ciento en la mayoría de los campos. Comenzando por la Atención Primaria, en la que los usuarios tienen una satisfacción global con su centro de salud del 92,4%. En cuanto a los profesionales, un 94,5% de usuarios asegura estar satisfecho con su médico de familia o su pediatra.

Estas elevadas cifras de satisfacción con los servicios de Atención Primaria, tanto por amabilidad como por eficacia, hacen que el 89,6 por ciento de usuarios asegure que recomendaría su médico de familia o pediatra a sus amistades, lo mismo que su enfermero o enfermera. También el 89,1% de usuarios recomendaría su centro de Salud que, en general, también mantienen un alto grado de satisfacción en cuanto a instalaciones.

Atención hospitalaria

En lo referente a la satisfacción de los usuarios con los hospitales, la encuesta estudia tres segmentos. El primero, las consultas externas, en las que un 90,9% se mostraban satisfechos. El segundo, la hospitalización, con un 92,4%. Y por último, un 93,6 por ciento de usuarios aseguraban estar satisfechos con la Cirugía Mayor Ambulatoria. En definitiva, el índice de satisfacción global de los usuarios es del 92,3%.

En lo referente al tiempo de respuesta, los ciudadanos dan un 82,1% al tiempo de respuesta, un 92,8% a la información sobre el problema de salud (92,8%) y un 91,6% a la información sobre los cuidados a seguir (91,6%).

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