sábado, 5 de mayo de 2012

Reforma de los centros de salud de Arroyomolinos y Alpedrete

Reforma de los centros de salud de Arroyomolinos y Alpedrete El Consejo de Gobierno ha acordado la reforma y ampliación del consultorio local de Arroyomolinos y del centro de salud de Alpedrete, de forma que ambos se doten de un Servicio de Urgencias y mejorar así la asistencia en el suroeste y el norte de la región. En el caso de Arroyomolinos además, con esta mejora, el consultorio pasará a convertirse en centro de salud.

Para la reforma y ampliación de ambos centros, el Gobierno regional destina un total de 5,7 millones de euros, a través del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid -PRISMA-. La duración prevista de la ejecución de ambos proyectos es de un año.

Los 2,8 millones de euros para el consultorio de Arroyomolinos se destinarán a ampliar su superficie construida hasta los 1.784,44 metros cuadrados, distribuidos en semisótano, planta baja y primera planta. El centro reformado contará con cuatro consultas de médico de familia, tres de enfermería, dos de pediatra, una consulta de enfermería pediátrica, así como zona de extracciones, administrativa y de atención de urgencias.

Por su parte, el centro de salud de Alpedrete, contará con cerca de 3 millones de euros que permitirán multiplicar su superficie. Pasará a ocupar 1.920 metros cuadrados.Tras la reforma, el centro contará con cuatro consultas de médico de familia y dos de pediatra, zona de fisioterapia, sala multiusos, servicio de urgencias, y sala de preparación al parto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario