lunes, 3 de noviembre de 2008

El Puente oblicuo, obras 2 de noviembre

Dicen algunos que espormadrid es "el blog de las grandes obras". Es cierto que dedicamos muchos de nuestros artículos a las Obras e Infraestructuras, y a la Arquitectura y Urbanismo madrileño, y algunos nos tachan por ello de "progubernamentales", pero es que la actualidad de una gran ciudad no puede entenderse sin sus obras, y menos la actualidad de Madrid.

Quizás en algunos casos seamos un poco pesados repitiendo una y otra vez cómo se encuentra el "estado de las obras". Seguro que el Puente Oblicuo es uno de ellos.


Hace una semana os mostrábamos el estado de las obras de reconversión en pasarela peatonal y ciclista del Puente Oblicuo, dentro de las obras de Madrid Río.

Aunque las obras van muy avanzadas, deberían haber finalizado a primeros de octubre, por lo que llevan un mes de retraso.

Santiago, uno de nuestros lectores, nos decía este fin de semana en los comentarios que ya estaban puestas las farolas, y no he podido resistirme a acercarme por allí para verlo en persona, y enseñároslo en unas fotos:



Desde el Puente de Segovia ya se distingue la masa de árboles sobre el Puente Oblicuo.




Como podemos ver en las fotos, queda muy poco para ver acabado el Puente Oblicuo.

En las fotos de la semana pasada podíamos ver el ajardinamiento de la zona verde, con un número de pinos que posiblemente supere la centena. También veíamos la pavimentación de granito de la zona de peatones, y la del carril bici, aunque falte todavía la última capa de microaglomerado rojo.

Como novedad, ya se ha instalado el alumbrado público: 11 columnas tipo Lirio de 5,50 m de altura con dos proyectores de 70w cada uno y una distancia entre ellas de 18 m. Queda todavía la instalación de iluminación ornamental constituida por dos líneas de proyectores “LED” situados sobre la cara inferior del tablero.

Se está trabajando también en los dos márgenes para poder hacer el puente accesible a los peatones, aunque para la ejecución del Salón de Pinos todavía queden unos meses.

Es muy poco lo que falta, y posiblemente a finales de esta semana, o principios de la próxima, se produzca la inauguración oficial.

Os mantendremos informados

No hay comentarios :

Publicar un comentario