martes, 4 de noviembre de 2008

¿Urgencias? al Centro de Salud

El año pasado las urgencias hospitalarias de la Comunidad de Madrid atendieron a casi dos millones y medio de personas de los que sólo la mitad eran casos de máxima urgencia. Cerca de tu casa tienes un Centro de Salud con servicio de Urgencias, utilízalo, evitarás esperas y muchas vidas te lo agradecerán.



Por eso, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los ciudadanos para fomentar el uso racional de los servicios sanitarios de urgencia y les recuerda que de los casi dos millones y medio de personas asistidas en urgencias de los hospitales durante el año 2007, sólo la mitad requirieron realmente atención urgente.

La Comunidad recuerda a los ciudadanos que tienen a su disposición en toda la región 415 centros de salud abiertos en horario diurno. Al cierre de estos centros de salud, se puede acudir a los dispositivos de urgencia de Atención Primaria, que están distribuidos en todas las áreas sanitarias, sin tener que acudir, como norma, a los centros hospitalarios para recibir este tipo de atención. En cada Centro de Salud se dispone de información para la atención de estas urgencias e indicación del centro más cercano al domicilio del usuario.

Los Servicios de Urgencia de Atención Primaria realizaron el pasado año 1.070.000 asistencias aproximadamente.

Los Servicios de Urgencia de los Hospitales de la Comunidad de Madrid atienden entre 6.500 y 7.000 urgencias cada día, en torno a 2.500.000 al año. De este total, sólo la mitad de los casos son de máxima urgencia y sólo el 11% de los pacientes precisa ingreso hospitalario.


Aunque este vídeo es de una campaña anterior, no está de más volverlo a poner aquí:



...y por si no sabes cuál es tu Centro más cercano: búsqueda de Centros de Atención Sanitaria de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario