miércoles, 3 de diciembre de 2008

Rehabilitación de viviendas y edificios... 2

Hace unos días escribía la primera parte sobre las ayudas autonómicas y municipales... Rehabilitación de viviendas y edificios
Como continuación expongo más ayudas, en este caso municipales.

El Ayuntamiento de Madrid destinará 3 mill. de € en 2009 para subvencionar actuaciones de rehabilitación que mejoren la sostenibilidad y eficiencia energética de las edificaciones, hasta alcanzar un total de 9 mill. de € en ayudas sumando las previstas para 2010 y 2011. Se trata de una iniciativa innovadora, que contempla ayudas exclusivamente municipales que pueden llegar hasta los 6.000 euros por vivienda, y que están orientadas al cumplimiento de las nuevas exigencias básicas de ahorro de energía y protección del medio ambiente establecidas en las Directivas Europeas y en el Código Técnico de la Edificación mediante:
  • Medidas pasivas de aislamiento térmico en edificios, como cubiertas, fachadas o suelos.
  • Medidas activas de eficiencia energética, como instalación de paneles solares, sistemas de iluminación con detectores de presencia, alumbrado de bajo consumo, sustitución de ascensores tradicionales por otros de bajo consumo, instalación de calderas de alta eficiencia energética y dotación de sistemas de ahorro de agua.
La aplicación de esta línea de ayudas es para toda la Ciudad de Madrid, si bien por sus especiales características se han delimitado dos ámbitos de especial intervención:

1. El entorno del río Manzanares y la avenida de Portugal (mapa), donde se está desarrollando el proyecto Madrid Río para crear un gran eje medioambiental, deportivo y cultural. En esta zona el objetivo no sólo persigue el aislamiento térmico y la eficiencia energética, sino también mejorar la imagen urbana de las fachadas de los edificios, en armonía con la renovación de todo el área del río.

texto en recuadro
2. El paseo de Extremadura y A-5, desde el cruce con la avenida de Portugal hasta el encuentro con la M-40 (mapa) y el entorno de las calles de Montera y Fuencarral (mapa, será próximamente un eje peatonal).

texto en recuadro
El objetivo prioritario en este caso es mejorar las condiciones de aislamiento acústico en las viviendas con ayudas municipales, que pueden llegar hasta los 9.000 euros por vivienda cuando en estos ámbitos de especial intervención se combinan actuaciones para el aislamiento térmico, acústico y eficiencia energética.

texto en recuadro

Para más información acerca de servicios municipales de rehabilitación contactar con la Dirección de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación de la EMVS (calle Palos de la Frontera 13)

No hay comentarios :

Publicar un comentario